Google PlusFacebookTwitter

La acción y los recuerdos

By on Jul 26, 2011 in ley de permitir | 6 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola a Todos

Quisiera hoy compartir lo que significa, según aprendí, la acción y los recuerdos.

Esta cuestión de movernos hacia nuestros objetivos luego de tenerlos muy claros y precisos, conlleva a la acción. Accionar podría pensarse como cualquier acto que comienza con la toma de las decisiones adecuadas. Pero como vemos habitualmente, a veces los resultados no son los esperados y la desesperanza ocupa su lugar y con ello la capacidad de acción es opacada y los pensamientos cambian de rumbo buscando una respuesta que no tiene nada que ver con el objetivo propuesto.

Esta capacidad de cambiar de rumbo en función de la creencia en la no manifestación de lo buscado lleva a una nueva creencia que es la de vernos sin saber que hacer.

No. No es así. No nos equivocamos. Solo cambiamos de objetivo sin darnos cuenta.

¿Por qué? Por nuestros recuerdos.

Ser precisos es parte fundamental en el accionar. La precisión y la perseverancia en el objetivo propuesto, aunque las cuestiones de la vida digan lo contrario, es la manifestación en si misma.

Ser claros y certeros es la propuesta para no salirnos del objetivo; la entrega a lo Divino y sabernos no hacedores, es la seguridad del hecho.

Se que quizás estas palabras ya las hemos escuchado alguna vez, pero ¿las pusimos en práctica? Créanme que cuando lo hacemos realmente, los resultados no se hacen esperar.

Alguna vez hemos hablado de ser atrevido y valiente, pues aquí está junto a lo anteriormente dicho “el accionar”, que no tiene nada que ver con lo que conocemos como acción. El querer hacer a pesar de todo, no es de valientes ni atrevidos, es casi demencial vivir de esa manera, es como querer encapricharnos y dedicar nuestra energía al mismísimo ego cuyo paradigma es la memoria y los recuerdos.

Pensamiento, palabra y acción son tres pilares en los que se edifica la libertad. Si pensamos de una cierta manera y hablamos por hablar, la acción no se lleva a cabo, porque lo que se observa en este caso no es acción sino actividad que no es lo mismo. Llamo acción a todo lo que de alguna manera nos permite darnos cuenta de la presencia Divina en nuestras vidas y esto significa vivir sin los recuerdos que nos dicen que es lo que debemos hacer ante cada circunstancia.

Acción es sanar, entregarnos a lo Supremo, sabernos no hacedores, liberar, ser maestros en el arte de agradecer y otras tantas ideas liberadoras como se nos puedan ocurrir, pero sabiendo siempre que el Universo es el que pide realmente, nosotros somos muy mezquinos y damos poco para recibir lo mismo. Aquí es donde entra en juego el atrevimiento, que es pura acción, porque desecha completamente la idea aprendida de que nos merecemos poco y que para tener hay que sufrir y esforzarse; de ser así El propio Universo estaría esforzándose y eso no puede ser. Lo Divino es acción. El Universo entrega mil veces más de lo que podemos imaginar en nuestro mejor estado. Si esto no es acción, entonces la acción no existe. Lo Divino no se maneja por recuerdos, no especula que para tener y dar haya que comprar o que para manifestar debemos estar sujetos a alguna premisa establecida.

Según dicen, si hace frío y nos mojamos es seguro que nos enfermamos, pues podría ser que no sea así si es que dejamos de lado los recuerdos que indican de que debería ser así.

Pensamiento, palabra y acción correctos, podrían estar indicando esto que estamos diciendo. El Ahora, podría querer indicar dejar de lado estos condicionantes de la memoria que indican lo contrario a lo que creemos que podemos hacer en función de nuestras imágenes provistas por los sentidos, ser atrevidos es borrar esos recuerdos y entregar a lo Supremo para que haga y nosotros tener sin importar las circunstancias que nos rodean. Ser valientes es aceptarlo.

Es tan importante entender esto que realmente me gustaría saber si así fue.

La memoria y los recuerdos no son acción. Recordemos que nos hemos condicionado a aceptar por verdadero lo que puede no serlo. Estamos llenos de recuerdos que nos hacen actuar en el pasado y con el pasado. Eso no es acción.

Gracias a Todos

Juntos con Amor Divino

kravetzv@gmail.com

Victor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Wmarilaot

    Victor lo que recogi de tus palabras es
    Pensamiento    deseo de…..
    Palabra tengo esto
    Acción  fe     de que es…….. ya   y no confundir con actividad que es aquí en donde nos confundimos yo por lo menos  ya que siempre  creeo que es tomar accion (verbo),  es pretender ser mas poderosos que la fuente para conseguir aquello que dseo con acción o actividades para lograr…. porque en el pasado siempre ha sido así he tenido que luchar por aquello que deseo….
    Por favor  explicame si lo entendi….. o no
    Gracias   wilma

  • marisol

    gracias Victor, acción divina, si mas alla de nuestro ego…es tan liberador.Cuesta tanto comprender que NO siempre lo que creo, siento es asi, cuesta ver que gran parte del sufrimiento es traido del condicionamiento y que nada tiene que ver con el presente que es siempre perfecto,
    gracias

  • Roberto Yerovi

    Hola Victor:
    Disculpa pero no entiendo bien lo que dices, Se me ha enseñado que nosotros somos los hacedores de todo en la vida y tu dices en este escrito que no, que nos sepamos no hacedores… Si puedes por favor explicame que no logro entender bien. Saludos

  • victor

    Hola Roberto
    Si lees nuevamente este y los demás escritos verás que no digo lo que interpretaste.
    No ser hacedor significa en este contexto algo muy distinto. Te lo dejo para que lo indagues.
    Gracias a Ti
    Victor

  • victor

    Gracias Marisol
    Victor

  • victor

    Hola Wilma
    Deje pasar unos días para que lo comprendas.
    ¿Podrías ser más precisa en tu pregunta? No es que no la entendí, pero la precisión es parte del arte de vivir.
    Gracias a Ti
    Victor

Google+