Google PlusFacebookTwitter

Y más acerca de la aceptación

By on Jul 6, 2011 in ley de permitir | 5 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola de nuevo,

El tema de la aceptación es, como habrán notado, algo grande para mi.

Pero ¿Qué es la aceptación?

La aceptación no es solo aceptación.  Como lo Dice Lester Levenson la aceptación es realmente AMOR.

Y es de allí que nace el problema.  la necesidad de ser amado, de ser querido.

Yo no se si las otras dos necesidades (control y seguridad) las pueda explicar con tanta profundidad como esta, pero comenzaré con esta puesto que es la que más conozco.

En mi vida yo siempre busque amor, amor de mis padres, amor de mis compañeros, amor de mi familia….

Tengo una condición en donde percibo el animo de los demás cuando están cerca de mi y yo solía sentir que si están enojados cerca de mi es porque están enojados CONMIGO.

No solo eso, si no que era constante el mensaje de “te quiero y te odio” que mi vida durante muchos años llevó ese ritmo. Muchas relaciones “amorosas” que fueron significativas para mi fueron con mujeres que no siempre “estaban seguras si me querían”…

Que un día me decían “creo que eres el hombre de mi vida, el hombre con el que quiero hacer una vida juntos” y al día siguiente, sin razón alguna decidían terminar la relación conmigo.

Hay que entender que desde que nací y tengo memoria lo único que he buscado es ese amor, el amor de mi pareja, esa pareja que me ame y que pueda yo entregarme a ella total y como soy, y ella haga lo mismo conmigo…

Pero en la vida solo encontraba a gente que abusaba de mi, que me utilizaba, que me manipulaba, que me lastimaba y que me abandonaba.

Claro esta para mí ahora que todo eso ha sido creación mía para satisfacer mi gran deseo de pasar por esa (perdón por la expresión) mierda una y otra vez.

Quién sabe para que, pero aun con mi primera esposa fue ese el caso, una persona a la que me entregue en cuerpo alma y espíritu  y ella sólo termino utilizándome, lastimándome y abandonándome.

Aunque aun no puedo decir que siento “amor” por ella (como debería de sentir por cualquier ser humano), puedo decir que estoy INFINITAMENTE AGRADECIDO de que me dejo ir…

Ese daño tan grande que me causo me ayudo a comenzar ESTE CAMINO.  El camino de entender quién soy y qué es lo que hago.  El camino de valorarme y de quererme.

Los que han estado conmigo desde el inicio saben que no ha sido nada fácil, pero poco a poco he entendido más y más acerca de mi y de lo que me hace funcionar para poder así irlo mejorando.

Gran parte del problema (que yo he creado) y que algunos se identifican con el es que después de salir lastimado una y otra vez… eso mismo que queremos tener nos cuesta trabajo aceptar cuando lo tenemos.

Ya un “te quiero” de una persona viene acompañado de tanta duda y tanto sarcasmo en el interior que cuesta trabajo el poder aceptarlo.

Las dudas y los temores (recuerdan que escribí acerca de como el temor nos impide vivir?) no nos permiten valorar esas expresiones que estábamos buscando.

Entramos a un estado semi-robotizado en donde escuchamos las palabras pero no dejamos que esos sentimientos nos lleguen, porque no vaya a ser que sea falso y nos vuelvan a lastimar….

Que terrible es vivir la vida de forma en que no puedes aceptar un cumplido o una expresión de afecto o amor sin dudar de su procedencia o de esperar el cuchillo por la espalda.

Y que hacer entonces?

Es allí donde entra el método Sedona de nuevo.  Dejar ir esos temores, dejar ir ese dolor, dejar ir esa necesidad de ser lastimado (claro que si es una necesidad, YO LA ESTOY CREANDO), dejar ir esa necesidad de querer ser rechazado, dejar ir y dejar ir y dejar ir…. y uno dice:  “Es mucho, no puedo con tanto” y busca otros cursos y otros métodos y otras formas  que hagan las cosas más rápido para luego regresar a lo que funciona y decir…”de haber hecho estos ejercicios desde aquel entonces HOY mi vida ya hubiera cambiado, yo sería otro”.

Es por ello que no hay que dejar pasar el tiempo, ni tener miedo a que sea mucho, ni tener miedo a dejar ir a todo aquello que creemos que nos define (si yo creo que los que me quieren me abandonan entonces me defino como una persona de poco valor y fácilmente abandonable).

Hay que tener valor, el valor de enfrentarnos a nosotros mismos, a decir “esta bien ca**on, ya estuvo bueno, ya deja de estarte teniéndote lastima y buscar la aceptación por medio de hacerte daño, ya es hora de que te levantes y seas lo que realmente eres, eres un ser divino que tiene el derecho a lo mejor de la vida y te tienes que querer. Deja de estar buscando y creando problemas y dedícate mejor a mejorar tu vida en todas las maneras en las que te puedas imaginar.”

Y es entonces cuando empezamos con lo que Lester llama “el valor”, cuando actuamos con valor no hay depresión, cuando actuamos con valor las cosas salen de otra manera, y estamos un tanto más cerca a ser libres.

Después de todo- aquello que nos limita nos tiene esclavizados… y solo dejando ir nuestros límites podemos realmente ser libres….

Y la meta de ser libre es el ya no seguir creando más porquería en nuestras vidas porque sabemos que no es necesaria, que no necesitamos llamar la atención de nadie para sentir aceptación.

Y podemos aceptar un “te quiero” y un “te amo” con el corazón abierto y saber que sin importar nada, todo esta perfectamente bien.

Y habrá quien pregunte (normalmente son mujeres las que lo hacen) “Y si me vuelven a lastimar”?

Si te vuelven a lastimar quiere decir que no has dejado ir, y que sigues esperando la aceptación por parte de los demás.

A aquel que no necesita amor NO LE FALTA AMOR NUNCA.

Y no me refiero a no necesita porque odia a todo el mundo, si no al que no necesita porque LO TIENE.

Lo mismo aplica para otras áreas de la vida

A aquel que no necesita dinero NO LE FALTA DINERO NUNCA.

A aquel que no necesita de NADA, NO LE FALTA NADA NUNCA.

Entonces dime… quieres seguir “sufriendo” o quieres ya tener sin que nunca te falte?

Toma la decisión ahora.

Juntos con Amor Divino

N.

  • Nailethseijas

    Hola Nathan! gracias por hacerme retomar el camino hacia adentro, con tu mensaje volví a mi eje justo hoy, cuando mas lo necesitaba…sin duda necesitamos a veces quien nos confronte cuando no tenemos el valor de hacerlo nosotros mismos….Un abrazo infinito!

  • Sandra

    Gracias de nuevo Nathan. Estás INSPIRADO y lo divino fluye a través de tus palabras.

    Gracias.

  • marisol

    gracias..aun me confundo ene en que tengo q soltar…querer que me amen?
    buscar amor?
    dejar los malos amores?
    que interpretada me siento con tu historia..gracias

  • Antonio

    Muchas Gracias Nathan…
    Es un Excelente Mensaje, que me llega en un momento muy oportuno…

    Gracias de Nuevo…
    Saludos…

  • juana rubi sabino tello

    Gracias Nathan por los mensajes enviados son de gran ayuda especialmnte para mi,que empece a practicar los ejercicios y me estan ayudando muchisimo espero siempre tus mensajes espero sigas ayudandoa muchas personas como yo …ABRAZOS!!!!!!

Google+