Google PlusFacebookTwitter

Que es un lider?

By on Oct 8, 2012 in ley de permitir | 1 comment

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola de nuevo,

Gran parte de lo que hago en la vida, parte de mi formación personal, ha sido ser un líder.  No se decirles con exactitud si líder nato o simplemente aprendí las cualidades de uno.

Como bien me conocen mis lectores, yo no soy una persona que busca alabanzas ni honores, ni tampoco reconocimientos especiales por ninguna de mis labores.

Yo he trabajado y he dedicado mi vida a la seguridad e integridad de mi familia y comunidad por 5 años, luego dedique mi tiempo a forjar a jóvenes en un psicodrama en el cual también tuve la oportunidad de ayudar a miles de jóvenes durante 5 años más.

Años después trabaje en un comité de juventud en donde dedique dos años de mi vida organizando actividades exitosas para ayudar a jóvenes solteros a encontrar pareja.

Claro que también participe por un periodo corto (meses) en una federación como secretario, y unas semanas en el comité de redacción de una revista y periódico comunitario.

Claro esta que todo esto siempre ha esta aunado a mi labor como escritor y mi trabajo personal, en donde como escritor tengo varios sitios y varias paginas y escritos en donde expreso ideas como esta, la que estas leyendo ahora.

Esto nunca me detuvo para conseguir mi título de Ingeniero Industrial, ni para formar parte de una organización internacional de gente “inteligente” por decirlo de alguna manera modesta.

Ustedes saben mi historia y saben que ayuda a cuanta persona me pide ayuda, y que en años pasados dedique mi energía a ayudar a la que es actualmente mi esposa y sus hijos.

Algunos de ustedes han leído algunos de los testimoniales escritos en donde la gente me escribe que yo le salve la vida.

A donde voy con todo esto?

Hay una persona, o mas bien un grupo de personas que se dicen lideres que se la pasan tratando de humillarme, diciendo que yo soy una persona de octava, que soy un barbaján y cosas por el estilo.

No puse aquí parte pequeña de mi CV personal para presumir, ni para ver cuanta gente ve que tan bueno o malo soy, simplemente para establecer que creo que si algo no soy es una persona de octava, y mucho menos un barbaján.

Ustedes mis lectores ya me conocen, y saben que mi único afán siempre es ayudar.

Así que con ese mismo afán me dedicaré a definir para todos los que no saben lo que es un líder:

1. Un líder es una persona carismática que sabe tratar a la gente

2. Tiene compasión por su gente y la escucha

3. Nunca jamás se siente por encima de ellos por el título que le hayan otorgado, todo gran líder sabe que no es líder a menos que sepa que su título es uno de humildad y servitud a quienes se lo otorgaron.

4. Un líder se preocupa primero por solucionar problemas inmediatos, como el que un papa no este pagando la manutención de los hijos que dejo en la calle por 8 meses. De darles un hogar y asegurar su bienestar físico y emocional.

5. Un líder sabe cuando se equivoca, y pide perdón a quien haya dañado (más siendo un líder religioso, la ley religiosa estipula que humillar a alguien es igual que matarlo) y tiene que reparar el daño hecho.

6. Un líder nunca pone sus intereses personales por encima de los intereses de los demás.

7. Un líder nunca insulta a la gente con la que trabaja ni la humilla. Por el contrario, grandes escritores y pensadores como Zig Ziglar dicen que hay que hacerles cumplidos y crecerlos.

8. Un líder no maneja su organización por medio del despotismo, si no que se asegura que cada miembro sea la persona adecuada para el puesto asignado, garantizando que las necesidades de todos estén satisfechas y no se hagan injusticias.

9. UN LIDER ES JUSTO.

10. Un líder es HONESTO.

11. Un líder es RESPETUOSO.

12. Un líder no busca peleas con las personas de su grupo, ni los reta al tu por tu, por el contrario, su comportamiento SIEMPRE tiene que ser intachable, tanto dentro de una oficina como fuera de ella.

13. Un líder no puede tener a su gente amenazada todo el tiempo (los que hacen eso son dictadores, tiranos, jamás líderes).

14. Los líderes sueles escribir grandes ideas y pasar su conocimiento por escrito a los demás, para que así otros puedan ser líderes al mismo tiempo. (Gran error de los falsos líderes el creer que solamente puede haber un líder, eso normalmente es por temor a ser derrocado por alguien mucho mejor que él).

15. Un líder actúa con amor hacia su prójimo.

16. Un líder escucha, analiza, y después de analizar y tener una respuesta convence, mas nunca amenaza.

Signos de gente que no puede ni debe ser considerada un líder:

Gente que grita, amenaza, humilla, insulta, se cree por encima de los demás, habla mal atrás de las espaldas de los demás, se da ínfulas de grandeza cuando no las tiene, se deshace de gente inteligente por miedo a quedar en evidencia, confronta de manera grosera y altanera. etc…

Eso por lo menos es como yo veo el mundo, como siempre claro esta que puedo estar muy equivocado. como siempre les pido que busquen sus propias respuestas y que nunca tomen lo que yo digo como la verdad última.  Siempre tienen que utilizar su propio criterio y ser líderes.

Y a los que ocupan puestos de líderes y ven que han contestado a una de estos puntos (con uno solo basta) con un “yo no hago eso así” se les invita de la manera más modesta a que claudiquen y dejen a gente más capaz en el puesto, ya que en lugar de hacer un bien hacen un mal a la humanidad y a la gente que supuestamente depende de ellos.

Dios nos salve de tener ese tipo de gente en nuestras vidas, y que Dios (que ve dentro de los corazones de los hombres) nos proteja de gente así.

Yo en lo personal les deseo una vida llena de plenitud, felicidad, abundancia, y que estén rodeados de líderes verdaderos y no fracasados frustrados en busca de poder y reconocimiento para enaltecer su ego.

Como siempre quedo con ustedes para comentarios y cualquier cosa que necesiten.

Juntos con Amor Divino

Nathan Romano

  • Ana

    Estoy contigo en la definición de líder. De todas formas si hay gente que te humilla tu ya sabes quién eres, no eres lo que haces, no eres lo que has estudiado, no eres tu familia o tus amistades.
    De pequeña y hasta los 25 años sufrí muchas humillaciones, primero por ser más guapa de lo normal (los hombres si no te doblegan te agreden) segundo por no dejarme influenciar por ideas o tradiciones absurdas (si te sales del camino marcado la sociedad se pone nerviosa) y tercero por no pertenecer a ningún grupo (es el precio de la libertad).
    Vivía en un país donde los líderes (?) machacaban a todo aquél que sobresalía un poco… Finalmente pude emigrar y poder ser yo misma………… Saludos

Google+