Google PlusFacebookTwitter

Neville Goddard Leccion 4

Lección 4

NADIE, PERO A CAMBIO AUTO

 
 
¿Puedo tomar un minuto para aclarar lo que se dijo anoche. Una señora se sentía de lo que dijo anoche que yo estoy en contra de una nación. Espero que no estoy contra cualquier nación, raza o creencia. Si acaso he usado una nación, fue sólo para ilustrar un punto. 
 
Lo que intenté decir es esto – nos convertimos en lo que contemplamos. Porque es la naturaleza del amor, como lo es la naturaleza del odio, que nos cambien a la semejanza de lo que contemplamos. Anoche simplemente leer un artículo de noticias para que cuando creemos que podemos destruir nuestra imagen por romper el espejo, nos engañamos a nosotros mismos. 
 
Cuando, a través de la guerra o la revolución, nos destruyen los títulos que para nosotros representa la arrogancia y la codicia, nos convertimos en el tiempo la encarnación de lo que pensábamos que había destruido. Así que la gente hoy en día que pensó que destruyeron a los tiranos son en sí mismos que los que pensaron que habían destruido. 
 
Eso no puede ser mal entendido, le vuelvo a sentar las bases de este principio. La conciencia es la única realidad. Somos incapaces de ver que no sea el contenido de nuestra propia conciencia 
 
Por lo tanto, el odio nos traiciona a la hora de la victoria y nos condena a ser lo que condenamos. Todos los resultados de la conquista en un cambio de características, de modo que los conquistadores a ser como el enemigo vencido. Odiamos los demás por el mal que está en nosotros mismos. Razas, naciones y grupos religiosos han vivido durante siglos en la hostilidad íntimo, y es la naturaleza del odio, ya que es la naturaleza del amor, que nos cambien a semejanza de lo que contemplamos. 
 
Actuar las naciones hacia otras naciones, como su propio acto los ciudadanos hacia los demás. Cuando la esclavitud existe en un estado y que ataca a otro país es con la intención de esclavizar. Cuando hay una feroz competencia económica entre los ciudadanos y los ciudadanos, entonces en guerra con otra nación, el objeto de la guerra es destruir el comercio del enemigo. Las guerras de dominación son provocados por la voluntad de los que están dentro de un Estado dominante sobre la suerte de los demás. 
 
Nos irradiar en el mundo que nos rodea por la intensidad de nuestra imaginación y sentimiento. Pero en este mundo tridimensional de nuestro tiempo late lentamente. Y por lo que no siempre se observa la relación entre el mundo visible a nuestra naturaleza interior. 
 
Ahora que es realmente lo que quería decir. Pensé que había dicho. Eso no puede ser mal entendido, que es mi principio. Usted y yo podemos contemplar un ideal, y convertirse en ella por la caída en amor con él. 
 
Por otra parte, podemos contemplar algo de lo que detestan y condenando que nos convertiremos en ella. Pero debido a la lentitud del tiempo en este mundo de tres dimensiones, cuando se conviertan en lo que hemos contemplado, hemos olvidado que antes nos pusimos a practicar el culto o destruirla. 
 
La lección de esta noche es la piedra angular de la Biblia, por lo que me dan su atención. La pregunta más importante hecha en la Biblia se encuentra en el capítulo 16 del Evangelio de San Mateo. 
 
Como usted sabe, todas las historias de la Biblia son sus historias, sus personajes viven sólo en la mente del hombre. No tienen ninguna referencia en absoluto a cualquier persona, que vivía en el tiempo y el espacio, o para cualquier evento que nunca se produjo en la tierra. 
 
************** 
 
El drama relacionado en Mateo se lleva a cabo de esta manera, Jesús se dirige a sus discípulos y les pregunta: “Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” Matt. 16:13 
 
“Y ellos dijeron: Unos dicen que eres John the Baptist: algunos, Elías, y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.” 
 
“Él les dijo: ¿quién decís que soy yo?” 
 
“Respondiendo Simón Pedro y dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” 
 
“Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás: para no carne ni sangre te lo reveló, sino mi Padre que está en el cielo”. 
 
“Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.” Matt. 16:14-18 
 
Jesús, volviéndose a sus discípulos es el hombre dirigiéndose a su mente disciplinada en la auto-contemplación. Uno se pregunta la pregunta “¿Quién dicen los hombres que soy yo?” En nuestro idioma, “Me pregunto lo que los hombres piensan de mí?” 
 
Usted responde: “Unos, que Juan vuelva, Algunos dicen que Elías, otros dicen que Jeremías, y otros un profeta de los antiguos vienen de nuevo.” 
 
Es muy halagador que se diga que es usted, o que se asemejan a los grandes hombres del pasado, pero la razón ilustrada no está sometida a la opinión pública. Es sólo cuestión con la verdad por lo que se pregunta otra pregunta, “¿quién decís que soy yo?” En otras palabras, “¿Quién soy yo?” 
 
Si yo soy la osadía de suponer que yo soy el Cristo Jesús, la respuesta va a volver, “Tú eres el Cristo Jesús.” 
 
Cuando puedo asumir y sentirlo y vivirlo con valentía, me digo a mí mismo, “la carne y la sangre no me hubiera dicho esto. Pero mi Padre que está en el Cielo reveló que a mí.” Entonces hago este concepto de autonomía de la roca sobre la que puedo establecer mi iglesia, mi mundo. 
 
“Si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados”. Juan 8:24 
 
Porque la conciencia es la única realidad debo asumir que soy ya lo que deseo ser. Si no me creen que soy ya lo que quiero ser, entonces me quedo como estoy y morir en esta limitación. 
 
El hombre está siempre en busca de algún fracaso en el que apoyarse. Él siempre está buscando alguna excusa para justificar el incumplimiento. Esta revelación le da al hombre no es excusa para el fracaso. Su concepto de sí mismo es la causa de todas las circunstancias de su vida. Todos los primeros cambios deben venir de dentro de sí mismo, y si no cambia en el exterior es porque no ha cambiado en su interior. Pero el hombre no le gusta sentir que él es el único responsable de las condiciones de su vida. 
 
“Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.” 
 
“Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Queréis iros también?” 
 
“Entonces Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:66-68 
 
Quizá no me guste lo que he oído, que debo pasar a mi propia conciencia en cuanto a la única realidad, la única base sobre la cual todos los fenómenos se pueden explicar. Era más fácil la vida cuando podía culpar a otro. Era la vida mucho más fácil cuando podía culpar a la sociedad para mis males, o señalar con el dedo a través del mar. y culpar a otra nación. Era más fácil la vida cuando podría culpar al clima por la forma en que me siento. 
 
Pero, a decir que yo soy la causa de todo lo que me pasa a mí que estoy siempre moldear mi mundo en armonía con mi naturaleza interna, que es más que el hombre está dispuesto a aceptar. Si esto es cierto, ¿a quién voy a ir? Si estas son las palabras de vida eterna, tengo que volver a ellos, a pesar de que parecen tan difíciles de digerir. 
 
Cuando el hombre entienda esto, se sabe que la op
inión pública no importa, sólo para hombres le dicen que él es. El comportamiento de los hombres siempre me dicen que he concebido mi ser. 
 
Si acepto este reto y comenzar a vivir por ella, por fin alcanzar el punto que se llama la gran oración de la Biblia. Se relaciona en el capítulo 17 del Evangelio de San Juan: “He acabado la obra que me diste a hacer”. Juan 17:4 
 
“Y ahora, oh Padre, glorifica a tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Juan 17:5 
 
“Mientras yo estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre: los que me diste, yo he guardado, y ninguno de ellos se perdió, pero el hijo de perdición”. Juan 17:12 
 
Es imposible que nada se pierda. En esta economía divina no se puede perder, ni siquiera puede pasar. La pequeña flor que ha florecido una vez, florece para siempre. Es invisible a usted aquí con su enfoque limitado, pero florece siempre en la mayor dimensión de su ser mañana, y se la encuentran. 
 
Todo lo que me diste, yo he guardado en tu nombre, y no he perdido guardar el hijo de perdición. El hijo de perdición significa, sencillamente, la creencia en la pérdida. Hijo es un concepto, una idea. Perdido es la pérdida. Sólo he perdido verdaderamente el concepto de pérdida, porque nada se puede perder. 
 
Puedo bajar de la esfera en que la cosa misma, ahora vive, y al descender en la conciencia a un nivel inferior dentro de mí que pasa de mi mundo. Digo, “He perdido a mi salud. He perdido mi riqueza. He perdido mi reputación en la comunidad. He perdido la fe. He perdido miles de cosas.” Pero las cosas en sí mismas, una vez habiendo sido real en mi mundo, nunca puede dejar de ser. Ellos nunca llegan a ser irreales con el paso del tiempo. 
 
Yo, por mi ascendencia en la conciencia a un nivel inferior, la causa de estas cosas a desaparecer de mi vista y me dice: “Se han ido, están terminado en lo que va de mi mundo”. Todo lo que necesito hacer es subir el nivel en que son eternas, y que una vez más objetivarse y aparecen como realidades dentro de mi mundo. 
 
El meollo de todo el capítulo 17 del Evangelio de San Juan se encuentra en el versículo 19, “Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad”. 
 
Hasta ahora pensaba que podía cambiar a los demás a través del esfuerzo. Ahora sé que no puede cambiar a otra a menos que primero cambie a mí mismo. Para cambiar a otra dentro de mi mundo en el que primero debe cambiar mi concepto de que los demás, y para hacerlo mejor que cambiar mi concepto de sí mismo. Porque fue el concepto que de sí mismo lugar que me hizo ver a los otros como yo. 
 
Si hubiera un noble concepto digno de mí mismo, yo nunca hubiera visto la desagradable en otros. 
 
En lugar de tratar de cambiar a otros mediante la argumentación y la fuerza, pero permítanme ascender en la conciencia a un nivel superior y se cambiará automáticamente al cambiar a otros sí. “No hay nadie a cambiar, pero sí, que sí es simplemente su conciencia, su conciencia y el mundo en que vive está determinada por el concepto que tienen de sí mismo. Es la conciencia que tenemos que convertir en cuanto a la única realidad. Porque no hay un concepto claro del origen de los fenómenos, excepto que la conciencia es todo y todo es la conciencia. 
 
Usted no necesita ninguna ayuda para lograr lo que usted busca. No por un segundo creer que yo estoy defendiendo la evasión de la realidad cuando le pido que simplemente se supone que son ahora el hombre o la mujer que desea ser. 
 
Si usted y yo podía sentir lo que sería como estaban ahora lo que queremos ser y vivir en esta atmósfera mental, como si fuera real, entonces, de una manera que no sabemos, nuestra hipótesis se endurezca y se convierta de hecho. Esto es todo lo que necesitamos hacer para ascender al nivel en que nuestra hipótesis es ya un objetivo, la realidad concreta. 
 
Necesito cambiar de nadie, yo me santifico a mí mismo y al hacerlo, yo me santifico a los demás. Para el puro todas las cosas son puras. “No hay nada sucio de sí mismo, pero a él que cualquier cosa esteemeth ser inmundo, para él es inmunda.” Rom. 14:14. No hay nada impuro en sí mismo, sino que, por su concepto de sí mismo, ver las cosas ya sea limpio o sucio. 
 
“Yo y el Padre somos uno”. Juan 10:30. 
 
“Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis”. 
 
“Pero si lo hago, aunque no creéis a mí, creed a las obras: para que sepáis, y creo, que el Padre está en mí, y yo en él». Juan 10:37, 38 
 
Se hizo uno con Dios y pensaba que no extraña o robo a mano para hacer las obras de Dios. Siempre frutos en armonía con lo que son. Es la cosa más natural del mundo para un árbol de pera que dé peras, un manzano que soportar las manzanas, y para el hombre para moldear las circunstancias de su vida en armonía con su naturaleza interior. 
 
“Yo soy la vid, vosotros los sarmientos.” Juan 15:5. Una rama no tiene vida, salvo que sea arraigado en la vid. Todo lo que necesito hacer para cambiar la fruta es para cambiar la vid. 
 
Usted no tiene vida en mi mundo, salvo que soy consciente de ti. Está enraizada en mí y, como la fruta, que dan testimonio de la vid que soy. No hay realidad en el mundo que no sea su conciencia. Aunque ahora puede parecer lo que no queremos ser, todo lo que necesita hacer para cambiarlo, y para demostrar el cambio de circunstancias en su mundo, es en voz baja se supone que está el que ahora quiere ser, y de una manera que no sabe que va a convertirse en ella. 
 
No hay otra manera de cambiar este mundo. “Yo soy el camino”. Mi YOSOYdad yo, mi conciencia es la manera en que puedo cambiar mi mundo. Como puedo cambiar mi concepto de sí mismo, puedo cambiar mi mundo. Cuando los hombres y las mujeres ayudan o impiden que nosotros, sólo el papel que nosotros, por nuestro concepto de sí mismo, escribió para ellos, y lo reproducirá automáticamente. Que deben desempeñar las partes que están jugando, porque somos lo que somos. 
 
Usted va a cambiar el mundo sólo cuando usted se convierte en la encarnación de lo que usted quiere que el mundo sea. Usted tiene un don, pero en este mundo que sea verdaderamente suyo para dar y que es usted mismo. A menos que usted mismo es lo que desea que el mundo sea, usted nunca lo verá en este mundo. “Si no, no creo que yo soy, moriréis en vuestros pecados”. Juan 8:24 
 
¿Sabe usted que no hay dos en este cuarto vive en el mismo mundo. Nos vamos a casa esta noche a diferentes mundos. Cerramos nuestras puertas a mundos totalmente diferentes. Nos levantamos mañana e ir a trabajar, donde encontrarse y conocer a otras personas, pero vivimos en diferentes mundos mentales, mundos físicos diferentes. 
 
Sólo puedo dar lo que soy, no tengo otro regalo para dar. Si quiero que el mundo sea perfecto, y que no, he fallado sólo porque yo no sabía que yo no veía perfecto hasta que yo mismo ser perfecto. Si yo no soy perfecto no puedo ver la perfección, pero el día que se convierte en él, me embellecer mi mundo, porque yo lo veo con mis propios ojos. “Para los puros todo es puro”. Tito 1:15 
 
No hay dos aquí me puede decir que ha escuchado el mismo mensaje que cualquier noche. Lo único que tienes que hacer es oír lo que digo a través de lo que eres. Debe ser filtrada a través de sus prejuicios, sus supersticiones, y su concepto de sí mismo. Sea lo que sea, debe venir a través de eso, y ser de color por lo que eres. 
 
Si usted está perturbado y que le gustaría que yo sea algo distinto de lo que par
ecen ser, entonces deberá ser la que quieres que yo sea. Tenemos que ser lo que queremos que los demás sean o nunca los verá sea. 
 
Su conciencia, mi conciencia, es el único fundamento cierto en el mundo. Esto es lo que se llama Pedro, en la Biblia, no un hombre, esta fidelidad, que no pueden recurrir a nadie, que no puede ser halagada cuando le dicen los hombres que son John volverá. Eso es muy halagador que le digan que son John the Baptist venir de nuevo, o el gran profeta Elías o Jeremías. 
 
Entonces me ensordecen los oídos a este muy poco halagador de los hombres de prensa me daba y yo me pregunto, 
“Pero honestamente, que soy yo?” 
 
Si me pueden negar las limitaciones de mi nacimiento, mi entorno, y la creencia de que no soy más que una extensión de mi árbol genealógico, y sentir dentro de mí que yo soy el Cristo, y sostener esta hipótesis hasta que no tenga un lugar central y constituye la habitual centro de mi energía, voy a hacer las obras atribuidas a Jesús. Sin pensamiento o esfuerzo voy a moldear un mundo en armonía con la perfección que he asumido y se sienten surgiendo dentro de mí. 
 
Cuando abro los ojos de los ciegos, desatascar los oídos de los sordos, dar alegría para el luto y la belleza de ceniza, entonces y sólo entonces, he creado esta viña verdaderamente profundo. Eso es lo que automáticamente haría si yo fuera realmente conscientes de que Cristo es. Se dice de esta presencia, demostró que él era el Cristo por sus obras. 
 
Nuestro alteraciones de la conciencia ordinaria, al pasar de un estado a otro, no son las transformaciones, porque cada uno de ellos es tan rápidamente reemplazado por otro en la dirección contraria; 
pero cada vez que nuestra suposición crece tan estable como para expulsar definitivamente a sus rivales, a continuación, que el concepto habitual central define nuestro carácter y es una verdadera transformación. 
 
Jesús, o la razón ilustrada, no vio nada impuro en la mujer sorprendida en adulterio. Él le dijo: “¿Ninguno te condenó?” Juan 8:10 
 
“Ella dijo: Ninguno, Señor. Y Jesús le dijo: Ni yo te condeno, vete y no peques más”. Juan 8:11 
 
No importa lo que se plantea ante la presencia de la belleza, sólo ve la belleza. Jesús estaba tan completamente identificados con la bella que era incapaz de ver la desagradable. 
 
Cuando tú y yo realmente ser conscientes de que Cristo es, nosotros también estira los brazos de la marchita, y resucitar las esperanzas de los hombres muertos. Vamos a hacer todas las cosas que no pudimos hacer cuando nos sentimos limitados por nuestro árbol genealógico. Es un paso valiente y no debe tomarse a la ligera, porque de hacerlo es a morir. Juan, el hombre de tres dimensiones es decapitado, o pierde su enfoque de tres dimensiones que Jesús, el cuarto auto dimensiones puede vivir. 
 
Cualquier ampliación de nuestro concepto de libre implica una separación algo doloroso con las concepciones hereditaria fuertemente arraigada. Los ligamentos son fuertes que nos mantienen en el seno de las limitaciones convencionales. Todo lo que antes se creía, ya no creen. Usted sabe ahora que no hay ningún poder fuera de su propia conciencia. Por lo tanto, no puede girar a nadie fuera de sí mismo. 
 
Usted no tiene oídos para la sugerencia de que algo tiene el poder en ella. Usted sabe la única realidad es Dios, y Dios es su propia conciencia. No hay otro Dios. Por lo tanto, sobre esta piedra se construye la iglesia eterna, y asumir con valentía que está este ser divino, auto-engendrado porque se atrevió a caso que no se le dio a usted en su cuna, a un concepto de auto no se forma en el vientre de su madre, un concepto de auto concebido fuera de las oficinas de los hombres. 
 
La historia está bellamente nos dijo en la Biblia con los dos hijos de Abraham: uno de los bienaventurados, Isaac, nació fuera de las oficinas del hombre y la otra, Ismael, nacido en cautiverio. 
 
Sarah era demasiado vieja para engendrar un hijo, por lo que su esposo Abraham se llegó a Agar el siervo, el peregrino, y ella concibió del anciano y le dio un hijo llamado Ismael. La mano de Ismael estaba en contra de todo hombre y de la mano de todos contra él. 
 
Todo niño nacido de una mujer que nace en la servidumbre, nacido en todo lo que su medio ambiente representa, independientemente de que sea el trono de Inglaterra, la Casa Blanca, o en cualquier lugar grande en el mundo. Todo niño nacido de una mujer está personificada como esta Ismael, el hijo de Agar. 
 
Pero dormido en todos los niños son bendijo Isaac, quien es nacido fuera de las oficinas del hombre, y nace a través de la fe sola. Este segundo hijo no tiene padre terrenal. Él es auto-engendrado. 
 
¿Cuál es el segundo nacimiento? , Me encuentro el hombre, no puedo regresar al vientre de mi madre, y sin embargo, debe nacer una segunda vez. “El que no naciere de nuevo no puede entrar en el reino de Dios.” Juan 3:3 
 
En silencio me conviene que la que ningún hombre me puede dar, ninguna mujer me puede dar. Me atrevo a suponer que yo soy Dios. Esto debe ser de la fe, esto debe ser de la promesa. Entonces, me hago la bendición, me convierto en Isaac. 
 
Al comenzar a hacer las cosas que sólo su presencia podía hacer, yo sé que soy nacido fuera de los límites de Ismael, y me han convertido en heredero del reino. Ismael no podía heredar nada, aunque su padre Abraham, o de Dios. Ismael no tiene ambos padres de los piadosos, y su madre era Hagar el bono-mujer, y lo que no podía participar de la herencia de su padre. 
 
Estás Abraham y Sara, y que figuran dentro de su propia conciencia, hay una espera de reconocimiento. En el Antiguo Testamento se le llama Isaac, y en el Nuevo Testamento se llama Jesús, y que nace sin la ayuda del hombre. 
 
Nadie puede decir que son de Cristo Jesús, nadie puede decirle a usted ya convencerlos de que tú eres Dios. Usted debe jugar con la idea y me pregunto qué sería como ser Dios. 
 
Ninguna concepción clara del origen de los fenómenos es posible, salvo que la conciencia es todo y todo es la conciencia. Nada puede ser desarrollado por el hombre que no era potencialmente implicados en su naturaleza. El ideal que servimos y la esperanza de alcanzar nunca podría ser desarrollado de nosotros si no fuera potencialmente implicadas en nuestra naturaleza. 
 
Permítanme ahora volver a contar y hacer hincapié en una experiencia mía impreso por mí hace dos años bajo el título, la búsqueda. Creo que le ayudará a entender esta ley de la conciencia, y le mostrará que no tienen a nadie a cambiar, pero sí, porque ustedes son incapaces de ver que no sea el contenido de su propia conciencia. 
 
Una vez en un intervalo de inactividad en el mar, he meditado sobre el “estado perfecto”, y me pregunté qué sería si yo fuera de los ojos demasiado pura para iniquidad, si a mí todas las cosas eran puros y sin que se me condena. Como ya se perdió en este inquietante de fuego, me encontré levantado por encima del medio ambiente oscuro de los sentidos. Tan intenso que sentía me sentí un ser de la vivienda de fuego en una masa de aire. Voces, como de un coro celestial, con la exaltación de los que habían sido vencedores en un conflicto con la muerte, estaban cantando, “¡Ha resucitado, ha resucitado”, e intuitivamente sabía que quería decir yo. 
 
Entonces me parecía estar caminando en la noche. Pronto me encontré con una escena que podría haber sido la antigua piscina de Betesda en este lugar había una gran multitud de gente impotente – ciego, alto, seco de esp
era no por el movimiento del agua como de la tradición, pero me espera . 
 
Al aproximarme, sin pensamiento o esfuerzo por mi parte, fueron uno tras otro, moldeado como por el mago de la Belleza. Los ojos, manos, pies – todos los miembros desaparecidos – fueron extraídos de algunos embalses invisibles y moldeado en armonía con la perfección que yo sentía surgiendo dentro de mí. Cuando todos estuvieron a la perfección el coro se regocijó, “Todo está cumplido”. 
 
Sé que esta visión fue el resultado de mi intensa meditación sobre la idea de perfección, de mis reflexiones, invariablemente, lograr la unión con el Estado previstas. Yo había estado completamente absorto en la idea de que por un tiempo me había convertido en lo que previsto, y el elevado propósito con el que había para ese momento me identifiqué señaló a la compañía de las cosas de alta moda y la visión en armonía con mi naturaleza interna. 
 
El ideal con el que estamos unidos funciona por asociación de ideas para despertar a un millar de estados de ánimo de crear un drama en consonancia con la idea central. 
 
Mis experiencias místicas me han convencido que no hay manera de lograr la perfección que buscamos no es mediante la transformación de nosotros mismos. Tan pronto como tengamos éxito en la transformación de nosotros mismos, el mundo se derriten por arte de magia ante nuestros ojos y remodelar sí mismo en armonía con lo que afirma nuestra transformación. 
 
Configuramos el mundo que nos rodea por la intensidad de nuestra imaginación y sentimiento, y nos ilumina u oscurece nuestras vidas por los conceptos que tenemos de nosotros mismos. Nada es más importante para nosotros que nuestra concepción de nosotros mismos, y sobre todo es el caso de nuestro concepto de la profundidad, de dimensiones mayores dentro de nosotros. 
 
Aquellos que ayudan o dificultan nosotros, ya sea que lo sepan o no, son los siervos de esa ley que da forma a las circunstancias exteriores en armonía con nuestra naturaleza interior. Es nuestra concepción de nosotros mismos que libera o nos constriñe, aunque puede utilizar las agencias de material para lograr su propósito. 
 
Debido a que los moldes de vida del mundo exterior a fin de reflejar la disposición interior de nuestras mentes, no hay forma de lograr la perfección exterior buscamos que no sea por la transformación de nosotros mismos. No ayuda viene de fuera: las colinas a las que levantar nuestros ojos son los de un rango de interior. 
 
Por lo tanto, a nuestra propia conciencia que debemos convertir en cuanto a la única realidad, la única base sobre la que todos los fenómenos se pueden explicar. Podemos confiar absolutamente en la justicia de esta ley para darnos sólo lo que es de la naturaleza de nosotros mismos. 
 
Para intentar cambiar el mundo antes de que cambiar nuestro concepto de nosotros mismos es la lucha contra la naturaleza de las cosas. No puede haber ningún cambio exterior hasta que haya primero un cambio interior. 
 
Como es dentro, tan fuera. 
 
No estoy abogando por la indiferencia filosófica cuando sugiero que debemos imaginarnos a nosotros mismos como ya lo que queremos ser, vivir en una atmósfera mental de la grandeza, en lugar de utilizar medios físicos y los argumentos para lograr los cambios deseados. 
 
Todo lo que hacemos, no acompañados por un cambio de conciencia, es inútil, pero el reajuste de las superficies. Sin embargo, nos trabajo o de lucha, no puede recibir más de nuestros conceptos de auto afirmar. Para protestar contra cualquier cosa que nos sucede es para protestar contra la ley de nuestro ser y nuestro buque soberano de nuestro propio destino. 
 
Las circunstancias de mi vida son demasiado estrecha relación con mi concepción de la misma no ha sido formada por mi propio espíritu de algún almacén de dimensiones más grandes de mi ser. Si hay dolor a mí en estos acontecimientos, debo mirar dentro de mí mismo por la causa, pues me mueve aquí y allá y obligados a vivir en un mundo en armonía con mi concepto de mí mismo. 
 
Si queremos llegar a ser tan excitado emocionalmente sobre nuestras ideas, nos convertimos en nuestros disgustos, que ascendería al plano de nuestro ideal tan fácilmente como ahora descender al nivel de nuestros odios. 
 
El amor y el odio tienen un poder transformador mágico, y crecemos a través de su ejercicio en la semejanza de lo que contemplamos. Por la intensidad del odio que creamos en nosotros mismos el carácter que imaginamos en nuestros enemigos. Cualidades mueren por falta de atención, así que los estados más desagradable podría ser frotado por imaginar “la” belleza de las cenizas y la alegría de luto “, más que por los ataques directos sobre el estado de la que sería libre. 
 
“Todo lo amable y de buen informe, creo en estas cosas,” para que nos hacemos con los que estamos en armonía. 
 
No hay nada que cambiar, pero nuestro concepto de sí mismo. Tan pronto como tengamos éxito en la transformación de uno mismo, nuestro mundo se disolverá y remodelar sí en armonía con lo que nuestro cambio afirma. 
 
Yo, por el descenso en la conciencia, han dado lugar a la imperfección que veo. En la economía divina, nada se pierde. No podemos perder nada por salvar el descenso en la conciencia de la esfera en que la cosa tiene su vida natural. 
 
Y ahora, oh Padre, glorifica a tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. “Juan 17:5 
 
Como subo en la conciencia del poder y la gloria que era mío vuelve a mí y yo también voy a decir: “He terminado el tú me diste el trabajo que hacer”. El trabajo es para regresar de mi descenso en la conciencia, desde el nivel en el que creí que era un hijo de hombre, a la esfera donde yo sé que soy uno con mi padre y mi Padre es Dios. 
 
Sé que más allá de toda duda que no hay nada para el hombre que hacer, sino para cambiar su propio concepto de sí mismo para asumir la grandeza y sostener esta hipótesis. Si caminamos como si estuviéramos ya el ideal que servimos, que vamos a superar el nivel de nuestra hipótesis, y encontrar un mundo en armonía con nuestra suposición. No vamos a tener que mover un dedo para que así sea, porque ya es así. Siempre fue así. 
 
Usted y yo hemos descendido en la conciencia al nivel en que nos encontramos y vemos la imperfección porque hemos descendido! Cuando comenzamos a ascender, mientras que aquí en este mundo de tres dimensiones, nos encontramos con que nos movemos en un entorno completamente diferente, tenemos los medios totalmente diferentes de amigos, y un mundo completamente diferente, mientras que aún viven aquí. Sabemos que el gran misterio de la declaración, “Estoy en el mundo, pero no de él.” 
 
En vez de cambiar las cosas yo sugeriría a todos los que se identifiquen con el ideal que contemplar. ¿Cuál sería la sensación de ser como se le de los ojos demasiado puros para contemplar la iniquidad si a usted todas las cosas eran puros y que se quedaron sin condena? Contempla el estado ideal y se identifique con ella y que ascenderá a la esfera en la que como Cristo tiene su vida natural. 
 
Usted está todavía en ese estado en el que estuvo antes de que el mundo fuese. La única cosa que ha caído es su concepto de sí mismo. Usted ve las partes rotas que realmente no están rotos. Está viendo a través de los ojos distorsionados, como si estuviera en una de las atracciones peculiares de la Galería, donde un hombre camina delante de un espejo y es alargado, sin embargo, es el mismo hombre. O mira en otro esp
ejo y él es todo lo grande y gordo. Estas cosas se ven hoy en día porque el hombre es lo que es. 
 
Jugar con la idea de la perfección. Pregunte a nadie para ayudarle, pero vamos a la oración del capítulo 17 del Evangelio de San Juan será su oración. Proceda, el Estado que era suyo antes de que el mundo fuese. 
 
Conozca la verdad de la declaración: “No he perdido a salvar el hijo de perdición”. Nada se pierde en todo mi santo monte. Lo único que se pierde es la creencia en la pérdida o el hijo de perdición. 
 
“Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad”. Juan 17:19 
 
No hay nadie a cambiar, pero sí mismo. Todo lo que necesitas hacer para que hombres y mujeres santos en este mundo es para hacerse santo. Ustedes son incapaces de ver todo lo que es desagradable cuando se establece en el ojo de tu propia mente es el hecho de que son preciosas. 
 
Es mucho mejor saber esto de saber algo más en el mundo. Se necesita coraje, la valentía sin límites, porque muchos de esta noche, después de haber escuchado esta verdad aún se inclina a culpar a otros de su situación. El hombre se encuentra tan difícil a su vez a sí mismo, a su propia conciencia en cuanto a la única realidad. Escuche estas palabras: 
 
“Ningún hombre puede venir a mí, si el Padre que me envió él.” Juan 6:44 
 
“Yo y el Padre somos uno”. Juan 10:30 
 
“Un hombre puede recibir nada, si no le fuere dado del cielo.” Juan 3:27 
 
“Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, que yo podría tomar de nuevo”. 
 
“Nadie me la quita de mí, pero yo la doy de mí mismo.” Juan 10:17,18. 
 
“No me elegisteis vosotros a mí, yo te he elegido”. Mi concepto de mí mismo moldes de un mundo en armonía consigo mismo y atrae a los hombres que me dicen constantemente por su comportamiento en lo que soy. 
 
Lo más importante en este mundo para usted es su concepto de sí mismo. Cuando no le gusta su entorno, las circunstancias de la vida y el comportamiento de los hombres, pregúntese: “¿Quién soy yo?” Es su respuesta a esta pregunta sombrero es la causa de su aversión. 
 
Si no condenamos a la libre no habrá ningún hombre en su mundo para condenar usted. Si usted está viviendo en la conciencia de su ideal podrás ver nada que condenar. “Para el puro todo es puro”. 
 
Ahora me gustaría pasar un poco de tiempo haciendo tan claro como pueda lo hago personalmente cuando rezo, lo que hago cuando quiero introducir cambios en mi mundo. Usted lo encontrará interesante, y verás que funciona. Aquí nadie puede decirme que no puede hacerlo. Es tan simple todos pueden hacerlo. Somos lo que imaginamos que somos. 
 
Esta técnica no es difícil de seguir, pero hay que querer hacerlo. Usted no puede acercarse a ella con la actitud de la mente “Bueno voy a intentarlo”. Usted debe querer hacerlo, porque la fuente principal de acción es el deseo. 
 
El deseo es la fuente principal de toda la acción. Ahora, ¿qué quiero? Tengo que definir mi objetivo. Por ejemplo, supongamos que yo quería ahora estar en otra parte. En este mismo momento yo realmente deseo de estar en otro lugar. No es necesario pasar por la puerta, no hace falta sentarse. Necesito hacer otra cosa que estar justo donde estoy y con los ojos cerrados, suponemos que en realidad estoy de pie donde yo deseo de ser. Luego permanecerá en este estado hasta que se tiene la sensación de la realidad. Si yo ahora en otro lugar que no podía ver el mundo como ahora lo veo desde aquí. El mundo cambia en su relación conmigo como puedo cambiar mi posición en el espacio. 
 
Así que estoy aquí, cierro los ojos e imaginar que estoy viendo lo que iba a ver si yo fuera allí. Me quedo en el tiempo suficiente para sentir que para ser real. Yo no puedo tocar las paredes de esta sala de aquí, pero al cerrar los ojos y todavía se puede imaginar y sentir que lo tocas. Usted puede estar donde está y Imagínese que usted está poniendo su mano en esa pared. Para demostrar que realmente son, lo puso ahí y deslice hacia arriba y sentir la madera. Usted puede imaginar que lo está haciendo sin tener que bajar de su asiento. Usted puede hacerlo y usted se sentirá realmente que si se queda todavía lo suficiente y lo suficientemente intenso como 
 
Me quedo donde estoy y permitir que el mundo que quiero ver y entrar físicamente a comparecer ante mí como si yo estuviera allí ahora. En otras palabras, aquí les traigo otra parte, suponiendo que allí estoy yo. 
 
¿Está claro? Lo dejé entrar, yo no la hacen llegar. Simplemente imaginar que estoy allí y luego dejar que suceda. 
 
Si quiero una presencia física, me imagino que está de pie aquí, y lo toco lo largo de toda la Biblia que estas sugerencias, “Él colocó las manos sobre ellos. Tocó ellos”. 
 
Si quieres a alguien comodidad, lo que es el sentimiento automático? Para poner la mano sobre ellos, no puede resistirse a ella. Te encuentras con un amigo y la mano se apaga automáticamente, o bien se dan la mano o poner la mano sobre su hombro. 
 
Supongamos que usted ahora para cumplir con un amigo que no has visto durante un año y es un amigo de los cuales usted es muy aficionado. ¿Qué haría usted? Usted abrazarlo, ¿no? O que pondría su mano sobre él. 
 
En su imaginación le acercan lo suficiente como para poner su mano sobre él y la sensación de que es sólidamente real. Restringir la acción a las mismas. Usted se sorprenderá de lo que sucede. A partir de entonces las cosas empiezan a moverse. Su auto de dimensiones mayores inspire, en todos, las ideas y las acciones necesarias para ponerle en contacto físico. Funciona de esa manera. 
 
Cada día me pongo en el estado de somnolencia, es una cosa muy fácil de hacer. Pero la costumbre es una cosa extraña en el mundo del hombre. No es una ley, sino que actúa hábito como si se tratara de la ley más apremiantes en el mundo. Somos criaturas de hábito. 
 
Si crea un intervalo de todos los días en que usted se pone en el estado de somnolencia, por ejemplo a las 3 de la tarde, ¿sabe usted en ese momento todos los días se sienta somnoliento. Intenta que durante una semana y ver si no estoy bien. 
 
Usted se sienta con el fin de crear un estado similar al sueño, como si estuviera dormido, pero no empuje la somnolencia demasiado lejos, lo suficiente para relajarse y dejar que el control de la dirección de sus pensamientos. Intenta que durante una semana, y cada día a esa hora, no importa lo que está haciendo, usted no será capaz de mantener los ojos abiertos. Si usted sabe la hora en que usted queda libre lo puedes crear. No sugiero que lo hagas a la ligera, porque se sentirá muy, muy cansada y es posible que no quiera. 
 
Tengo otra forma de oración. En este caso siempre me siento y me encuentro con el sillón más cómodo imaginar, o que se acueste en la espalda y relajarse por completo. Póngase cómodo. Usted no debe estar en cualquier posición en la que el cuerpo está en peligro. Siempre se ponga en una posición donde tiene la mayor facilidad. Esa es la primera etapa. 
 
Para saber lo que quiere es el comienzo de la oración. En segundo lugar se construye en el ojo de su mente de un evento poco solo lo que implica que se han dado cuenta de su deseo. Siempre dejo vagar mi mente en muchas cosas que podría seguir la respuesta a la oración y saludo a uno que tiene más probabilidades de seguir el cumplimiento de mi deseo. Una pequeña cosa tan simple como el temblor de la mano, abrazando a una perso
na, la recepción de una carta, la escritura de un cheque, o lo que implicaría el cumplimiento de su deseo. 
 
Después de haber decidido sobre las medidas que implica que su deseo se ha cumplido, a continuación, sentarse en una silla cómoda y agradable o recostarse sobre su espalda, cierra los ojos por la sencilla razón que contribuye a crear este estado que limita con el sueño. 
 
En el momento usted siente que este estado de somnolencia o bello, o el sentimiento de unidad seleccionada, en la que te sientes-me podía mover si quería, pero yo no quiero, puedo abrir mis ojos si quería, pero no quiero para. Cuando llegue ese sentimiento puede estar seguro de que usted está en el perfecto estado para orar con éxito. 
 
En este sentido, es fácil tocar nada en este mundo. Usted toma la simple acción restringida poco lo que implica el cumplimiento de su oración y usted siente que usted o promulgarla. Sea lo que sea, se introduce en la acción como si fuera un actor en la pieza. No sentarse y visualizar a sí mismo de hacerlo. Usted lo hace. 
 
Con el cuerpo inmovilizado imaginar que el mayor que en el interior del cuerpo físico está saliendo de ella y que en realidad se está realizando la acción propuesta. Si va a caminar, usted imagina que está caminando. ¿No ves a ti mismo a pie, siente que está caminando. 
 
Si usted va a subir escaleras, siente que está subiendo las escaleras. No se visualiza a sí mismo de hacerlo, siente que hacerlo. Si usted va a estrechar la mano de un hombre, no visualiza a sí mismo moviendo la mano, imagine que su amigo está de pie delante de ti y estrechar su mano. Pero dejar las manos inmovilizadas físico e imagina que tu mano, más grande, que es su mano imaginaria, en realidad es estrecharle la mano. 
 
Todo lo que necesitas hacer es imaginar que lo está haciendo. Usted está tendido en el tiempo, y lo que está haciendo, que parece ser un sueño del día controlado, es un acto real en la mayor dimensión de su ser. En realidad se está encontrando con un cuarto evento dimensiones antes de encontrar aquí en las tres dimensiones del espacio, y usted no tiene que levantar un dedo para que ese estado para pasar. 
 
Mi tercera manera de orar es simplemente para sentirse agradecido. Si quiero algo, ya sea para mí o para otro, me inmoviliza el cuerpo físico, entonces producir el estado similar al sueño y en ese estado siento feliz, siento agradecido, lo que implica la realización de agradecimiento lo que quiero. Supongo que el sentimiento del deseo cumplido, y con mi mente dominada por esa sensación única que voy a dormir. Necesito hacer nada para que así sea, porque es así. Mi sentimiento del deseo cumplido implica que se haga. 
 
Todas estas técnicas que puede utilizar y modificar para adaptarlos a su temperamento. Pero hay que subrayar la necesidad de inducir el estado de somnolencia en la que puede llegar a ser atentos sin esfuerzo. 
 
Una sensación única domina la mente, si usted ora con éxito. 
 
¿Qué voy a sentir como, ahora, si yo lo que quiero ser? Cuando sé lo que la sensación sería como si a continuación, cerrar los ojos y perderme en esa sensación única y mi auto de dimensiones mayor que construye un puente de incidente me lleva a partir de este momento presente para el cumplimiento de mi estado de ánimo. Eso es todo lo que necesita hacer. Pero la gente tiene la costumbre de menospreciar la importancia de las cosas simples. 
 
Somos criaturas de hábitos y estamos aprendiendo poco a poco a renunciar a nuestros conceptos anteriores, pero las cosas que antes vivían de alguna manera, aún en la influencia en nuestro comportamiento. He aquí una historia de la Biblia que ilustra mi punto. 
 
Se registra que Jesús dijo a sus discípulos para ir a la encrucijada, y allí se encuentran un potro, un potro joven que todavía no montado por un hombre. Para traer el potro a él y si alguno pregunte, “¿Por qué tomar este potro?” decir: “El Señor lo necesita”. 
 
Fueron a la encrucijada y hallaron el pollino y no exactamente como se les dijo. Ellos trajeron el asno salvaje de Jesús y Él cabalgó triunfalmente en Jerusalén. 
 
La historia no tiene nada que ver con un hombre montado en un potrillo. Usted está Jesús de la historia. El potro es el estado de ánimo que va a asumir. Ese es el animal vivo aún no montado por usted. ¿Cuál sería la sensación de ser como si fueras a darse cuenta de su deseo? Una sensación nueva, como un potro joven, es una cosa muy difícil de montar a menos que viaje en él con una mente disciplinada. Si no permanecen fieles al estado de ánimo del potro joven me lanza fuera. Cada vez que usted se vuelve consciente de que no son fieles a este estado de ánimo, que ha sido expulsado del potro. 
 
Disciplina tu mente que te puede permanecer fiel a un estado de ánimo alto y montar triunfalmente en Jerusalén, que es el cumplimiento, o la ciudad de la paz. 
 
Esta historia precede a la fiesta de la Pascua. Si queremos pasar de nuestro estado actual en que nuestro ideal, debemos asumir que somos ya lo que queremos ser y seguir siendo fieles a nuestra hipótesis, ya que debemos mantener un estado de ánimo elevado, si queremos caminar con la más alta. 
 
Una actitud determinada de la mente, un sentimiento que se hace se convierte en eso. Si camino como si fuera, pero de vez en cuando miro para ver si realmente es, entonces me caigo de mi estado de ánimo o potro. 
 
Si se suspende el juicio como Peter I podía caminar sobre el agua. Pedro comienza a caminar sobre el agua, y luego comienza a mirar a su propio entendimiento y empieza a bajar. La voz dijo: “Mira, Pedro.” Pedro lo mira y se levanta otra vez y sigue caminando sobre el agua. 
 
En lugar de mirar hacia abajo para ver si esto realmente va a endurecerse y convertirse en realidad, sólo sé que ya es así, sostener ese estado de ánimo y podrás montar el potro salvaje en la ciudad de Jerusalén Todos nosotros debemos aprender a montar el animal derecho a entrar a Jerusalén sin la ayuda de un hombre. Usted no necesita otro para ayudarle. 
 
Lo extraño es que, al mantener el ánimo alto y no entran, otros amortiguar los golpes. Se extienden las hojas de palma antes que yo para amortiguar mi viaje. No tienen que estar preocupados. Los choques se ablandó y me muevo en el cumplimiento de mi deseo. Despierta mi estado de ánimo elevado que en otros las ideas y acciones que tienden a la realización de mi estado de ánimo. Si usted camina fiel a un estado de ánimo elevado, no habrá oposición y no la competencia. 
 
La prueba de un maestro, o un docente, se encuentra en la fidelidad de la enseña. Me voy de aquí, en la noche del domingo. Se mantienen fieles a esta instrucción. Si se mira por causas fuera de la conciencia del hombre, entonces no me he convencido de que de la realidad de la conciencia. 
 
Si usted busca excusas para el fracaso, siempre encontrará que, para encontrar lo que buscas. Si usted busca una excusa para el fracaso, lo encontrará en las estrellas, los números, en la taza de té, o más en cualquier lugar. La excusa no estará allí, pero se encuentra para justificar su fracaso. 
 
De negocios exitosos y hombres y mujeres profesionales saben que esto funciona la ley. Usted no encontrará en los grupos de chismes, pero lo encontrará en el corazón valiente. 
 
Viaje eterno del hombre es para un propósito: para revelar al Padre. Se trata de hacer visible su Padre. Y su padre se hace visible en todas las cosas bellas de este mundo. Todas las cosas que son encantadores, que es de buen nombre, and
ar en estas cosas, y no tienen tiempo para la desagradable en este mundo, independientemente de lo que es. 
 
Permanecer fieles al conocimiento de que su conciencia, su YOSOYdad yo, su conciencia de ser consciente de la única realidad. Es la roca sobre la que todos los fenómenos se pueden explicar. No hay una explicación fuera de eso. No sé de ninguna concepción clara del origen de los fenómenos que la conciencia es salvar a todos y todas es la conciencia. 
 
Lo que usted busca ya está ubicado dentro de ti. Si no ahora dentro de ti la eternidad no podía evolucionar. Ningún tramo de tiempo sería el tiempo suficiente para evolucionar lo que no es potencialmente interesadas en usted. 
 
Simplemente deje que a la existencia por el supuesto de que ya es visible en su mundo, y seguir siendo fiel a su suposición. se endurecerá en hechos. Su padre tiene innumerables maneras de revelar su hipótesis. Solucionar este problema en su mente y recordar siempre “, una suposición, aunque falso, si se mantiene se endurecerá en hechos.” 
 
Usted y su Padre son uno, y vuestro Padre es todo lo que fue, es y será. Por lo tanto lo que usted busca ya lo eres, nunca puede ser tan lejos, ya que incluso para estar cerca, por la cercanía implica la separación. 
 
La gran Pascal dijo: “Tú nunca me buscó ya que no había encontrado.” Lo que ahora deseo que ya tiene y que está buscando, sólo porque ya ha encontrado. Lo encontró en forma de deseo. Es tan real en la forma de deseo, ya que va a ser a los órganos del cuerpo. 
 
Usted ya lo que usted busca y no tienen a nadie a cambiar, pero sí con el fin de expresarla.

Google+