Google PlusFacebookTwitter

Neville Goddard Leccion 2

Lección 2

LAS SUPOSICIONES ENDURECEN EN HECHO

(LAS SUPOCICIONES SE CONVIERTEN EN HECHO)

Nuestra Biblia no tiene nada relacionado con la historia. Ustedes pueden todavía estar inclinados esta noche para creer que pueden darle una interpretación psicológica, todavía podría ser dejada en su actual forma y ser interpretada literalmente. Ustedes no pueden hacerlo. La biblia no tiene ninguna referencia en absoluto a la gente o a los acontecimientos como les han enseñado a creer.

Vamos a tomar algunas historias esta noche, y voy otra vez a recordarles que ustedes deben promulgar de nuevo todas estas historias dentro de su propia mente.

Tengan en cuenta que aunque parezcan ser historias de la gente completamente despierta, el drama está realmente entre ustedes, el dormir uno, el más profundo de ustedes, y de forma consciente despertándoles. Lo personifican, ustedes deben recordar la importancia del estado soñoliento.

Toda la creación, pues les dijimos anoche, ocurre en el estado del sueño, o ese estado el cuál es relacionado con el sueño — , estado soñoliento.

Les dijimos que no despiertan al primer hombre todavía. Ustedes son Adán, el primer hombre, aún en el sueño profundo. El creativo, ustedes son los cuarto-dimensionales ustedes de quién el hogar es simplemente el estado que ustedes incorporan cuando los hombres les llaman dormidos.

**************

Nuestra primera historia para esta noche se encuentra en el evangelio de Juan. Como ustedes la oyen revelar, quisiera que ustedes la compararan en el ojo de su mente a la historia que ustedes oyeron anoche del libro de la génesis. El primer libro de la Biblia, el libro de la génesis, demanda de los historiadores es el expediente de los acontecimientos que ocurrieron en la tierra algunos 3.000 años antes de que los acontecimientos se registraran en el libro de Juan. Les pregunto que ser racional sobre él y ver si ustedes no piensan al mismo, si el escritor habría podido escribir ambas historias. Ustedes sean el juez si el mismo hombre inspirado no habría podido contar la misma historia diferente.

Esto es una historia muy familiar, la historia del ensayo de Jesús. En este evangelio de Juan se registra que presentaron a Jesús ante de Pontius Pilate, y la muchedumbre clamoreó para su vida, ellos querian a Jesús. Pilato dio vuelta a ellos y dijo:

“Solamente debo lanzar a ustedes uno en el Passover; ¿Y por lo tanto yo lanzare a ustedes al rey de los judíos? Entonces llorado ellos dijeron: no este hombre, sino Barabbas. Ahora Barabbas era ladrón.” 18:39 de Juan, 40

Pilato no tenía ninguna opción, él eran solamente un juez que interpreta ley, y ésta era la ley. A la gente se le tuvo que dar lo que ella pidió. Pilatos no podría lanzar a Jesús contra los deseos de la muchedumbre, y así que él lanzó a Barabbas y dio a ellos a Jesús a que se crucificará.

Ahora tengan en cuenta que su conciencia es dios. No hay otro dios. Y les dicen que dios tiene un hijo cuyo nombre sea Jesús. Si ustedes toman el problema para mirar para arriba la palabra Barabbas en su concordancia, ustedes verán que es una contracción de dos palabras hebraicas: BARRA, que significa a una hija o un hijo o un niño, y ABBA, que significa al padre. Barabbas es el hijo del gran padre. Y llaman Jesús en la historia el salvador, el hijo del padre.

Tenemos dos hijos en esta historia. Y tenemos dos hijos en la historia de Esau y de Jacob. Tengan en cuenta que Isaac estaba ciego, y la justicia a ser verdad debe estar ciega. Aunque en este caso Pilato no esté físicamente ciego, la pieza dada a Pilato implica que él está ciego porque él es un juez. En todos los grandes edificios de la ley del mundo vemos la señora o al hombre que representa la justicia con los ojos vendados.

“Juzguen no según el aspecto, pero juzguen el juicio honrado. ” 7:24 de Juan.

Aquí encontramos que Pilato está haciendo la misma parte que Isaac. Hay dos hijos. Todos los caracteres como aparecen en esta historia pueden aplicarse a su propia vida. Ustedes tienen un hijo que les esté robando en este mismo momento de eso que ustedes podrían ser.

Si ustedes vinieron esta noche consciente de querer algo, deseando algo, ustedes caminaron en la compañía de Barabbas.

Desear es confesar que ustedes ahora no poseen lo que ustedes desean, y porque todas las cosas son suyas, ustedes se roban viviendo en el estado del deseo. Mi salvador es mi deseo. Pues quiero algo que estoy mirando en los ojos de mi salvador. Pero si continúo queriéndolo, niego a mi Jesús, mi salvador, para mientras que me quiero me confieso no soy y “a menos que Yo crea que SOY, que él Yo muere en sus pecados.” No puedo tener y todavía continuar deseando lo que tengo. Puedo gozar de él, pero no puedo continuar queriéndolo.

Aquí está la historia. Éste es el banquete del Passover. Algo va a cambiar ahora, algo va al passover. El hombre es incapaz de paso encima a partir de un estado de conciencia en otro a menos que él lance de conciencia que el que él ahora entretenga, él lo ancla donde está.

Ustedes y yo pueden ir a los banquetes físicos año tras año mientras que el sol incorpora la gran muestra del Aries, pero no significa nada al Passover místico verdadero. Para guardar el banquete del Passover, el banquete psicológico, paso a partir de un estado de conciencia en otro. La hago lanzando Barabbas, el ladrón y al ladrón que me roba de ese estado que podría personificar dentro de mi mundo.

El estado que intento personificar se encarna en la historia como Jesús el salvador. Si hago lo que quiero o continúo guardando bloqueado dentro de mí a un ladrón que me roba.

Estas historias no tienen ninguna referencia a ninguna persona ni a ningún acontecimiento que ocurriera sobre la tierra. Estos caracteres son caracteres eternos en la mente de cada hombre en el mundo. Ustedes y yo guardamos a un perpetuo Barabbas vivo o a un Jesús. Ustedes lo saben en cada momento.

No condenen a una muchedumbre para clamorear eso, ellos debe lanzar a un Barabbas y crucificar a Jesús. No es una muchedumbre llamado gente. Ella no tenía nada para hacer con él.

Si somos sabios, debemos clamar también para el lanzamiento
de ese estado de ánimo de nuestros límites de ser lo que queremos ser, eso nos restringen, eso no permite que hagamos el ideal que intentamos y nos esforzamos por lograr en este mundo.

No estoy diciendo que ustedes no están personificando esta noche a Jesús. Les recuerdo solamente, de que si en este mismo momento que ustedes tienen una ambición incumplida, después ustedes son entretenidos que cuál niega el cumplimiento de la ambición, y el que se niega es Barabbas.

Para explicar el místico, transformación psicológica conocida como el Passover, o la travesía encima, ustedes deben ahora identificarse con el ideal que ustedes servirían, y ustedes deben seguir siendo fieles al ideal. Si ustedes siguen siendo fieles a él, ustedes no sólo lo crucifican por su fidelidad, pero ustedes la resucitan sin ayuda del hombre.

Pues va la historia, ningún hombre podría subir lo bastante pronto para rodar lejos la piedra. Sin ayuda por un hombre la piedra fue quitada, y cuál era aparentemente muerta y enterrada fue resucitada sin ayuda de un hombre.

Ustedes caminan en la conciencia de ser lo que ustedes quieren ser, nadie lo ve hasta ahora, pero ustedes no necesitan a un hombre rodar lejos los problemas y los obstáculos de la vida para expresar el que ustedes sean conscientes de ser. Que el estado tiene su propia manera única de convertir y personificar a este mundo, de la carne en la que se convierte para que el mundo entero pueda tocarla.

Ahora ustedes pueden ver la relación entre la historia de Jesús y la historia de Isaac y de sus dos hijos, donde uno trasplantó el otro, donde uno fue llamado el suplantador del otro. ¿Por qué ustedes piensan que el que juntó los sesenta libros impares de nuestra biblia hecha Jacob el antepasado de Jesús?

Tomaron a Jacob, que fue llamado el suplemento, y fue el padre de doce, después tomaron Judah o la alabanza, el quinto hijo y le hicieron al antepasado de José, que se supone haber engendrado de una cierta manera extraña éste llamado Jesús. Jesús debe suplantar a Barabbas como Jacob debe suplantar y tomar el lugar de Esau.

Ustedes pueden sentarse esta noche a la derecha aquí y conducir el ensayo de sus dos hijos, uno de quién ustedes quieren lanzado. Ustedes pueden hacer la muchedumbre que clamorea para el lanzamiento del ladrón, y el juez que lanza dispuesto a Barabbas, y condenan a Jesús para llenar su lugar. Lo crucificaron en Golgotha, el lugar del cráneo, el asiento de la imaginación.

Para experimentar el Passover o el paso del viejo al nuevo concepto de uno mismo, ustedes deben lanzar Barabbas, su actual concepto de uno mismo, que les roba de ser el que ustedes podrían ser, y ustedes deben asumir el nuevo concepto que ustedes desean de expresar.

La mejor manera de hacer esto es concentrar su atención sobre la idea de identificarse con su ideal. Asuman que ustedes son ya él, que ustedes buscan y su suposición, aunque falsos, si están sostenidos, endurecerán en hecho.

Ustedes sabrán cuándo han tenido éxito en la liberación de Barabbas, su viejo concepto de uno mismo, y cuándo ustedes han crucificado con éxito a Jesús, o fijado el nuevo concepto de uno mismo, simplemente mirando MENTALMENTE la gente ustedes sabrán. Si lo ven como ustedes la vieron antes, ustedes no han cambiado su concepto de uno mismo, para todos los cambios de conceptos de resultado del uno mismo en una relación cambiada a su mundo.

Parecemos siempre una encarnación del ideal que inspiramos. Por lo tanto, en la meditación, debemos imaginarnos que otros nos como en realidad deseamos ser.

Ustedes pueden lanzar Barabbas y crucificar y resucitar a Jesús si ustedes primero definen su ideal. Entonces relájense en una silla cómoda del brazo, indúzcanse a un estado de la conciencia y experimenten en la imaginación qué ustedes experimentarían en realidad en un estado en el que ustedes desean ser.

Por este método simple de experimentación en la imaginación ustedes sentirían encarnación del ideal que ustedes sirven, ustedes lanzan a Barabbas, y ustedes crucifiquen y resuciten a su salvador, o el ideal que desean expresar.

Ahora demos vuelta a la historia de Jesús en el jardín de Gethsemane. Tengan en cuenta que un jardín es un diagrama de la tierra correctamente preparado, no es una tierra. Ustedes están preparando esta tierra llamada Gethsemane viniendo aquí y estudiando y haciendo algo sobre su mente. Pasen una cierta hora diaria en la preparación de su mente leyendo la buena literatura, escuchando la buena música, etc.

Nos dicen en las epístolas, “qué cosas son verdades, qué cosas son honestas, qué cosas están apenas, qué cosas son puras, qué cosas son preciosas, qué cosas estamos de buen informe; si haya alguna virtud, y si haya alguna alabanza, piensen en estas cosas.” Phil. 4:8

Continuando con nuestra historia, según lo dicho en el décimo octavo capítulo de Juan, Jesús está en el jardín y una muchedumbre comienza repentinamente a buscarlo. Él se está colocando allí en la oscuridad y él dice, “quién le busca?”

El portavoz llamado Judas dice, “buscamos a Jesús de Nazaret.”

Las respuestas de una voz, “soy él.”

En este instante toda la caída a la tierra, millares de ellas cayeron. Que en sí mismo debe pararles derechos allí y les deja saberlo no podría ser un drama físico, porque nadie podría ser tan intrépido en su demanda que él es el que está buscado, que él podría causar los millares que lo intentan para bajar a la tierra.

Pero la historia nos dice que todos bajaron a la tierra. Entonces cuando recuperaron su calma hicieron la misma pregunta.

“Jesús contestó, les tengo dicho que soy él: si por lo tanto Yo me busca, dejen éstos ir a su manera.” Juan 18: 8.

“Entonces dijo a Jesús, mil más lo hacen rápidamente.” 13:27 de Juan

Judas, que tiene que hacerlo rápidamente, sale y confía: suicidio.

Ahora al drama. Ustedes están en su jardín de Gethsemane o la mente preparada si ustedes pueden, mientras que ustedes están en un estado relacionado con el sueño, controla su atención y no la dejó vagar lejos de su propósito. Si ustedes
pueden hacer que ustedes están definitivamente en el jardín.

Muy pocas personas pueden sentarse reservados y no incorporar un ensueño o un estado del pensamiento incontrolado. Cuando ustedes pueden restringir la acción mental y seguir siendo fieles a su reloj, el permiso que de su atención vague por todas partes, pero la lleva a cabo sin esfuerzo dentro de un campo limitado de la presentación al estado que ustedes están contemplando, después ustedes son definitivamente esta presencia disciplinada en el jardín de Gethsemane.

El suicidio de Judas no es nada más que cambiando su concepto de ustedes mismos. Cuando ustedes saben lo que ustedes quisieran que fuera ustedes han encontrado su Jesús o salvador. Cuando ustedes asumen que ustedes son lo que ustedes quisieran que fueran ustedes han muerto a su concepto anterior de uno mismo (suicidio confiado Judas) y ahora están viviendo como Jesús. Ustedes pueden convertirse en la voluntad separada del mundo alrededor de ustedes, y atada a la que ustedes quieran personificar dentro de su mundo.

Ahora que ustedes me han encontrado, ahora que ustedes han encontrado cuáles son ustedes, dejen ver lo que ustedes sean y todo que representen en el mundo. Llegando a ser totalmente separado de él, salgan y confíen.

La palabra Judas es alabanza; es Judah, elogiar, dar gracias, para estallar con alegría. Ustedes no estallan con alegría a menos que les identifiquen con el ideal que ustedes intentan y que quieren personificar a este mundo. Cuando ustedes se identifican con el estado ustedes les contemplan no pueden suprimir su alegría. Sube como el olor fragante descrito como Jericó en el viejo testamento.

Estoy intentando mostrarles que los ancients contaron la misma historia en todas las historias de la biblia. Todo lo que está intentando decirnos es cómo convertirse en ése cuál queremos ser. Y él implica en cada historia que no necesitamos la ayuda de otra. Ustedes no necesitan otros ahora pueden hacer lo que ustedes quieran realmente ser.

**************

Ahora damos vuelta a una historia extraña en el viejo testamento; uno que muy pocos sacerdotes y rabinos serán bastante intrépidos mencionar en sus púlpitos. Aquí está uno quién va a recibir la promesa como ustedes ahora la reciben. Su nombre es Jesús, sólo los ancients lo llamaron Joshua, monja de Jehoshua Ben, o salvador, el hijo de los pescados, el salvador del gran profundo. La monja significa pescados, y pescados es el elemento del profundo, el océano profundo. Los medios Jehová de Jehoshua ahorran, y Ben significa el descendiente o al hijo de. Tan le llamaron la persona que trajo la edad de los pescados.

Esta historia está en el 6to libro de la biblia, el libro de Joshua. Una promesa se hace a Joshua mientras que se hace a Jesús en la forma inglesada en los evangelios de Mateo, marcos, de Lucas y de Juan.

En el evangelio de Juan, Jesús dice, “todas las cosas cualesquiera hast de mil dado me están de thee.” Juan 17: 7.” y toda la mina es thine, y el thine es el mío.” Juan 17: 10.

En el viejo testamento de Joshua se dicen estas palabras: “Cada lugar que el lenguado de su pie pisará sobre, de que tiene I dado a ustedes.” 1:3 de Joshua

No importa donde está; analicen la promesa y vean si ustedes pueden aceptarla literalmente. No es físicamente verdad sino que es psicológicamente verdad. Dondequiera que ustedes puedan colocarse en este mundo mentalmente es lo que ustedes pueden realizar.

Esta promesa frecuenta a Joshua que dondequiera que él pueda poner su pie (el pie está entendiendo), el lenguado de su pie pisará dondequiera que, que será dado a él. Él quiere el estado más deseable del mundo, la ciudad fragante, el estado delicioso llamado Jericó.

Él se encuentra sitiado por las paredes infranqueables de Jericó. Él está en el exterior, pues ustedes ahora están en el exterior. Ustedes están funcionando tridimensionalmente y ustedes no pueden parecer alcanzar el mundo cuarto-dimensional donde está ya una realidad su actual deseo objetivo y concreto. Ustedes no pueden parecer alcanzarlo porque sus sentidos les dispersan de él. La razón les dice es imposible, todas las cosas alrededor de ustedes les dicen que no es verdad.

Ahora ustedes emplean los servicios de un harlot y de un espía, y su nombre es Rahab. La palabra Rahab significa simplemente el alcohol del padre. La RAZA significa la respiración o el alcohol, y el AB el padre. Por lo tanto encontramos que este harlot es el alcohol del padre y el padre es la conciencia del hombre de ser consciente, el I AMness, la conciencia del hombre del hombre.

Su capacidad de sentir es el gran alcohol del padre, y esa capacidad es Rahab en esta historia. Ella tiene dos profesiones que de un espía y que de un harlot.

La profesión de un espía es ésta: para viajar secretamente, viajar tan reservado que ustedes no pueden ser detectados. No hay solo espía físico en este mundo que pueda viajar tan reservado que él será en conjunto no visto por otros. Él puede ser muy sabio en la disimulación de sus maneras, y él puede nunca ser prendido verdad, pero en cada momento de tiempo él corre el riesgo de detección.

Cuando ustedes están reservados con sus pensamientos, no hay hombre en el mundo tan sabio que él puede mirarles y decirles dónde ustedes están morando mentalmente.

Puedo colocarme aquí  y colocarse en Londres. Conociendo Londres muy bien, puedo cerrar los ojos y asumir que me estoy colocando realmente en Londres. Si permanezco dentro de este estado bastante tiempo, podré rodearse con el ambiente de Londres como si fuera un hecho objetivo concreto sólido.

Todavía estoy físicamente aquí, pero soy mentalmente a millares de millas lejos y en otra parte (aquí). No voy allí como espía, y después mentalmente en otra parte ahora. Ustedes no pueden verme el morar allí, así que ustedes piensan que acabo de ir a dormir y eso lo hago todavía aquí en este mundo, este mundo tridimensional como en San Francisco. Por lo que me refiero físicamente, estoy aquí pero nadie puede decirme donde estoy cuando me incorporo en el momento de meditación.

La profesión siguiente de Rahab era la de un
=”#0000ff” face=”Times New Roman”>harlot
, que debe conceder a hombres lo que él pregunta de ella sin pedir el derecho del hombre de pedir. Si ella sea un harlot absoluto, como su nombre implica, después ella puede conceder todo lo que el hombre le pide de ella. Ella está allí para servir, y no pregunta los derechos del hombre de buscar lo que él busca de ella.

Ustedes tienen dentro la capacidad de apropiarse de un estado sin saber lo que esto signifique y poder asumir la sensación del deseo satisfecho sin tener talentos especiales. Cuando ustedes se apropian de ello en la conciencia que han empleado, es como un espía, y porque ustedes pueden personificar ese estado dentro de ustedes mismos realmente dándolo a ustedes mismos,son el harlot, porque el harlot satisface al hombre de lo que busca.

Ustedes pueden satisfacerse a si mismos apropiándose de la sensación que ustedes quieren ser. Y esta suposición aunque es falso, es decir, aunque la razón y los sentidos la nieguen, si está persistido adentro endurecerá en hecho. Realmente personificando el que ustedes asuman que ustedes son, ustedes tienen la capacidad de satisfacerse totalmente. A menos que no se convierta en una realidad tangible concreta; les frustrarán.

Les dicen en esta historia que cuando Rahab entró a la ciudad a conquistarla, el comando dado a ella era incorporar el corazón de la ciudad, el corazón de la materia, el mismo centro de él, y permanecer hasta que venga. No vayan de casa por casa, no salen del cuarto superior de la casa en la cual ustedes entran. Si ustedes salen de la casa y haya sangre sobre su cabeza, está sobre su cabeza. Pero si ustedes no salen de la casa y allí no son sangre, estará sobre mi cabeza.

Rahab entra la casa, sube al piso superior, y allí ella permanece mientras que las paredes desmenuzan. Es decir, debemos guardar un alto humor si caminaríamos con el más alto. De una manera muy velada, la historia les dice que cuando las paredes desmenuzaron y Joshua entró, la única persona que fue guardada en la ciudad era el espía y el harlot cuyo nombre era Rahab.

Esta historia dice lo que ustedes pueden hacer en este mundo. Ustedes nunca perderán la capacidad de colocarse en otra parte y estar aquí. Ustedes nunca perderán la capacidad de dar a ustedes mismos solo que ustedes son bastante intrépidos.

La explicación de desmenuzar de las paredes es simple. Les dicen que él sopló sobre la trompeta siete veces y en la séptima ráfaga las paredes desmenuzaron y él entró victoriosamente en el estado que él buscó.

Siete es una calma, un resto, el Sabat. Es el estado cuando el hombre permanece totalmente impasible en su convicción que es la cosa. Cuando puedo asumir la sensación de mi deseo satisfecho e ir a dormir, despreocupado, imperturbado, estoy en descanso mentalmente, y que guarda el Sabat o que sopla la trompeta siete veces. Y cuando alcanzo que punto que las paredes desmenuzan. Las circunstancias alteran entonces remold en armonía con mi suposición. Como me desmenuzan resucitan de lo que me he apropiado dentro. Las paredes, los obstáculos, los problemas, solo son migajas de su propio peso si puedo alcanzar el punto de la calma dentro de mí.

El hombre que puede fijar dentro del ojo de su propia mente una idea, aunque el mundo la negaría, si él sigue siendo fiel a esa idea él verá que se manifestara. Hay toda la diferencia en el mundo entre llevar a cabo la idea, y sentirse sostenido por la idea. Se domina tanto una idea que frecuenta la mente como si ustedes fiaran a él. Entonces, sin importar lo que pueden decir otros, ustedes están caminando en la dirección de su actitud de la mente fija. Ustedes están caminando en la dirección de la idea que domina la mente.

Pues les dijimos anoche, ustedes tienen solamente un regalo que sea sinceramente suyo, y que es ustedes mismos. No hay otro regalo; ustedes deben presionarlo a ustedes mismos por una apropiación. Está allí dentro de ustedes ahora para la creación y no se acaba. No hay nada que ahora no está. Se acaba? No, esta creado para todas las cosas es ya tuyo.

Aunque el hombre pueda no poder colocarse físicamente sobre un estado, él puede colocarse siempre mentalmente sobre cualquier estado deseado. Colocarse mentalmente significa que ustedes ahora pueden, este mismo momento, cerrar sus ojos y visualizar un lugar, y asuman que ustedes están realmente allí. Ustedes pueden SENTIR esto tan real que sobre la abertura sus ojos ustedes se sorprenderán de encontrar que ustedes no estén físicamente allí.

Este viaje mental en el estado deseado, con su sensación subsiguiente de la realidad, es todo lo que es necesario para causar su cumplimiento. Un estado mismo dimensional tiene maneras de las cuales menos, o tridimensional, sepan o no. Además, todos los medios son buenos ya que promueven el cumplimiento de su suposición. (IMAGINACION)

Permanezcan en el estado mental definido como su objetivo hasta que tenga la sensación de la realidad, y todas las fuerzas del cielo y de la tierra acometerá para ayudar a su encarnación. Su mayor uno mismo influenciará las acciones y las palabras de todos que puedan ser utilizadas para ayudar a la producción de su actitud mental fija.

*************

Ahora damos vuelta al libro de números y aquí encontramos una historia extraña. Confío en que ustedes han tenido esta experiencia según lo descrito en el libro de números. Hablan del edificio de un tabernáculo en el comando de dios; ese dios ordenó a Israel que lo construyera un lugar de culto.

Él les dio todas las especificaciones del tabernáculo. Tuvo que ser un lugar de culto alargado, movible, y tuvo que ser cubierto con la piel. ¿Necesítan les se diga cualquier cosa más? ¿No es ese hombre?

¿“Conozcan al YO no que YO es el templo de dios, y que el alcohol del dwelleth de dios en ustedes? ” Yo corazón. 3:16

No hay otro templo. No un templo hecho con las manos, sino un templo eterno en los cielos. Este templo es alargado, y se cubre con la piel, y se mueve a través del desierto.

“Y en el día que el tabernáculo fue alzado encima de la nube cubrió el tabernáculo, a saber, la tienda del testimonio: incluso había sobre el tabernáculo como
si fuera el aspecto del fuego, hasta la mañana. Estaba siempre: la nube cubrió por día, y el aspecto del fuego por noche.” Num.9: 15,16

El comando dado a Israel estaba a tarry hasta que la nube ascendiera por el día y el fuego por noche. “Si eran dos días, o un mes, o un año, que la nube tarried sobre el tabernáculo, permaneciendo al respecto, los niños de Israel respetaron en sus tiendas, y no viajaron: pero cuando fue tomada, viajaron.” Numérico. 9:22

Ustedes saben que ustedes son el tabernáculo, solamente ustedes pueden preguntarse, cuál es la nube. En la meditación muchos de ustedes deben haberlo visto. En la meditación, esta nube, como las aguas del subsuelo de un pozo artesano, salta espontáneamente a su cabeza como anillos de oro. Entonces, como un río apacible fluyen de su cabeza en una corriente de anillos vivos del oro.

En un humor meditativo que confina un sueño ascendido. Está en este estado soñoliento que ustedes deban asumir que ustedes son el que desean ser, y que ustedes tienen lo buscan, porque la nube asume la forma de su suposición y forman un mundo en armonía consigo mismos. La nube es simplemente la ropa de su conciencia, y donde se pone su conciencia, allí ustedes estarán en la carne también.

Esta nube de oro viene en la meditación. Hay cierto punto cuando ustedes se están acercando al sueño que es muy, muy grueso, muy líquido, y muy vivo y con pulsación. Comienza a ascender como ustedes alcanzan el estado soñoliento, meditativo, confinando como un sueño. Ustedes no pegan el tabernáculo; ni unos ni otros ustedes lo mueven hasta que la nube comience a ascender.

La nube asciende siempre cuando el hombre se acerca a la somnolencia. Para cuando un hombre va a dormir, si él la sabe o no, él se desliza de un mundo tridimensional en un mundo cuarto-dimensional y lo que es ascendente es la conciencia de ese hombre en un mayor foco; es un foco cuarto-dimensional.

Ustedes ahora ven la ascensión es su mayor uno mismo. Cuando eso comienza ustedes entran en el estado real de sentirles lo que ustedes quieran ser. Ése es el tiempo en que ustedes se calman en el humor de ser lo que ustedes quieren ser, por cualquiera experimentando en la imaginación qué ustedes notarían en realidad eran ustedes ya lo que ustedes quieren ser, o repitiendo una y otra vez la frase que implica ustedes han hecho ya lo que ustedes quieren hacer. Una frase por ejemplo, “no es él maravilloso, no es él maravilloso,” como si una cierta cosa maravillosa les había sucedido.

“En un sueño, en una visión de la noche, cuando falleth del sueño profundo sobre hombres, en slumberings sobre la cama. Entonces él open het los oídos de hombres, y sealeth su instrucción. ” 33:15 del trabajo, 16

Utilicen sabiamente el sueño precedente del intervalo. Asuman la sensación del deseo satisfecho y vayan a dormir en este humor. En la noche, en un mundo dimensional más grande, cuando el falleth del sueño profundo sobre hombres, ellos lo considera y hace las partes que jugarán después en la tierra. Y el drama está siempre en armonía con el que su uno mismo dimensional mayor lean y jueguen a través de ellas. Nuestra ilusión del libre albedrío es solamente ignorancia de las causas que hacen que actuamos.

La sensación que domina la mente del hombre mientras que él se cae dormido, aunque falso, endurecerá  en hecho. Si se asume que la sensación del deseo es satisfecho cuando nos quedamos, es el comando a este proceso de incorporación que dice a nuestro humor, “sean mil real.” De esta manera hacemos con un proceso natural lo que deseamos de ser.

Puedo decirles las docenas de experiencias personales donde parecía imposible ir a otra parte, pero colocándose en otra parte mentalmente cuando estaba a punto de ir a dormir, las circunstancias cambiaron rápidamente las cuáles me obligaron a que hiciera el viaje. Lo he hecho a través del agua colocándose en la noche en mi cama como que dormí donde quise estar. Mientras que los días revelaron las cosas comenzaron a moldearse en armonía con esa suposición y todas las cosas que deben suceder para obligar mi viaje sucedieron. E I, a pesar de mí mismo, debe estar listo para ir hacia ese lugar que asumí que estaba cuando me acerqué al profundo sueño.

Como asciende mi nube y yo, asuman que ahora soy el hombre que quiero ser, o que estoy ya en el lugar en donde quiero visitar. Ahora duermo en ese lugar. Después la vida pega el tabernáculo, pega mi ambiente y vuelve a montar mi ambiente a través de los mares o sobre tierra y lo vuelve a montar en la semejanza de mi suposición. No tiene nada que hacer con los hombres que caminan a través de un desierto físico. El mundo extenso del conjunto alrededor de ustedes es un desierto.

De la cuna al sepulcro ustedes y yo caminan como si caminamos en el desierto. Pero tenemos un tabernáculo vivo en donde mora dios, y se cubre con una nube que asciende cuando vamos a dormir o está en un estado relacionado con el sueño. No necesariamente en dos días, puede ascender en dos minutos. ¿Por qué les dieron dos días? Si ahora soy el hombre que quiero ser, puedo incomodarme mañana. Debo por lo menos darle un día antes de que decida moverme.

La biblia dice en dos días, un mes, o un año: siempre que ustedes decidan moverse abrasados con este tabernáculo deja la nube ascender. Mientras que asciende ustedes comienzan a moverse donde está la nube.

La nube es simplemente la ropa de su conciencia, su suposición. Donde se pone la conciencia ustedes no tienen que tomar el cuerpo físico; gravita allí a pesar de ustedes. Las cosas suelen obligarles a que se muevan en la dirección donde ustedes están morando conscientes.

“En la casa de mi padre están muchas mansiones: si no estuviera así pues, les habría dicho. Voy a preparar un lugar para ustedes. Y si voy preparar un lugar para ustedes, vendré otra vez, y les recibo a mí mismo; que donde estoy, allí Yo pueden estar ustedes también.” 14:2 de Juan, 3

Las muchas mansiones son los estados innumerables dentro de su mente, porque ustedes son la casa de dios. En la casa de mi padre son los conceptos innumerables de uno mismo. Ustedes no podrían en ventilador de la eternidad cuál ustedes son capaces de ser.

Si me siento discreto aquí y asumo que estoy en otra parte, he ido a preparar un lugar. Pero si abro los ojos, el lugar que creé desaparece y yo estaré aquí en forma física y también fui a preparar un lugar. Pero preparé el lugar y al tiempo moraré allí físicamente.

Ustedes no tienen que referi
rse a las maneras que serán empleadas para trasladarse a través del espacio a ese lugar adonde ustedes han ido y lo han preparado mentalmente. Siéntanse simplemente prudentes, no importa dónde ustedes estén, actualícenlo mentalmente.

Pero les doy una advertencia, no lo trato ligeramente, porque soy consciente de lo que hará a la gente que lo trata ligeramente. Lo traté ligeramente una vez porque acabo de querer conseguirlo mas lejos, basado solamente sobre la temperatura del día. Estaba en lo profundo del invierno en Nueva York, y desee estar en el clima caliente de Indias, dormí esa noche como si durmiera debajo de las palmeras. La mañana siguiente cuando desperté seguía siendo invierno.

No tenía ninguna intención de ir a Indias, pero las penosas noticias me obligaron a que hiciera el viaje. Estaba en medio de la guerra cuando las naves eran hundidas a la derecha y a la izquierda, navegué fuera de Nueva York en una nave 48 horas después de que recibí estas noticias. Era la única manera que podría llegar a Barbados, y llegué apenas a tiempo para ver a mi madre y para decir un tridimensional “adiós” a ella.

A pesar de que no tenía ninguna intención de ir, el uno mismo más profundo miró donde la gran nube que descendió. La coloqué en Barbados y este tabernáculo (mi cuerpo) tuvo que ir hacer el viaje para satisfacer el comando, “dondequiera que el lenguado de su pie pise que tiene I dado a ustedes.” Dondequiera que la nube descienda en el desierto, allí ustedes vuelven a montar ese tabernáculo.

Navegué de Nueva York en la medianoche en una nave sin tomar el pensamiento de submarinos o todo lo demás. Tuve que ir. Las cosas sucedieron de una manera que no habría podido idear.

Les advierto, no la trato ligeramente. No digan, “yo experimentaré y se pondrá en Labrador, apenas para ver si trabaja.” Ustedes irán a su Labrador y entonces ustedes se preguntarán porqué ustedes no vinieron nunca a esta clase. Trabajará si ustedes asumen atrevimiento que la sensación de su deseo satisfecho con ustedes va a dormir.

Controlen sus humores cuando ustedes van a dormir. No puedo encontrar ninguna mejor manera de describir esta técnica que llamarla “controló despertar el sueño.” En un sueño ustedes pierden control, pero intentan preceder su sueño con un sueño controlado completo el despertar, entrando en él como ustedes hacen en el sueño, porque en un sueño ustedes son siempre muy dominantes, ustedes juegan siempre y participan. Ustedes son siempre actores en un sueño, y nunca la audiencia. Cuando ustedes tienen un sueño controlado al despertar ustedes son actores y entran en el acto del

Sueño controlado. Pero no lo hagan ligeramente, porque ustedes deben entonces promulgarlo de nuevo físicamente en un mundo tridimensional.

Ahora antes de que entremos a nuestro momento de silencio hay algo que debo hacer muy claro, y ése es el esfuerzo que discutimos anoche. Si hay una razón en este mundo extenso  porqué es la caída de la gente él porque están inconscientes de una ley sabida por los psicólogos hoy conocida como la ley de esfuerzo reverso.

Cuando ustedes asumen que la sensación de su deseo satisfecho está con un mínimo de esfuerzo, deben controlar la dirección de los movimientos de su atención. Pero deben hacerla con el menos esfuerzo. Si hay esfuerzo en el control, y lo están obligando de cierta manera no van a conseguir los resultados. Y conseguirán los resultados opuestos, qué puede ser que sean: NUNCA.

Ése es porqué insistimos en el establecimiento de la base de la Biblia como durmió Adán. Ése es el primer acto creativo, y no hay expediente donde lo despertaron nunca de este sueño profundo. Mientras que él duerme las pausas de la creación.

Ustedes cambian su mejor futuro cuando están en el control de sus pensamientos mientras que en un estado relacionado con el sueño, porque entonces el esfuerzo se reduce a su mínimo. Su atención parece relajarse totalmente, y entonces deben practicar el llevar a cabo su atención dentro de esa sensación, sin usar la fuerza, y sin usar esfuerzo.

No piensen por un momento que es la fuerza de voluntad que lo hace. Cuando ustedes lanzan a Barabbas y se identifican con Jesús, ustedes se imaginan que ustedes son él. Eso es todo lo que ustedes hacen.

Ahora como venimos a la parte vital de la tarde, el intervalo dedicado al rezo, dejó clara otra vez la técnica. Sepan lo que quieren. Entonces construyan un solo acontecimiento, un acontecimiento que implique el cumplimiento de su deseo. Restrinjan el acontecimiento a una Acta Única.

Por ejemplo, si destaco un acontecimiento, sacudiendo la mano, es la única cosa que yo hago. No la sacudo, después no enciendo un cigarrillo y no hago mil otras cosas. Me imagino simplemente que estoy sacudiendo realmente las manos y guardo el acto el pasar repetidamente y otra vez hasta que el acto imaginario tenga toda la sensación de la realidad.

El acontecimiento debe implicar siempre el cumplimiento del deseo. Construyan siempre un acontecimiento que ustedes crean que encontrarían naturalmente el proceso del cumplimiento de su deseo. Son el juez de qué acontecimiento quieren realmente realizar.

Hay otra técnica que les di anoche. Si ustedes no pueden concentrarse en un episodio reduzcan la idea, condénsenla a una frase sola, simple como, “no es maravilloso.” o, “gracias.” o, “ha hecho.” o, “ha acabado.”

No debe haber más de tres palabras. Algo que implica el deseo se observa ya. “No es maravilloso”, o “gracias,” implican ciertamente eso. Éstas no son todas las frases que ustedes podrían utilizar. Componga fuera de su propio vocabulario la frase que mejor le parezca. Pero háganla muy, muy brevemente y utilicen siempre una frase que implique el cumplimiento de la idea.

Cuando ustedes tienen su frase en mente, levanten la nube. Dejen la nube ascender simplemente induciendo al estado de las fronteras en sueño. Comiencen simplemente a imaginarse y sentirse soñolientos, y en este estado asuman la sensación del deseo satisfecho. Entonces repitan la frase repetidamente. Lo que la frase es, dejarla implican que la suposición es verdad, que es concreta, que es ya un hecho y ustedes sépanlo.

Apenas relájense y entren en la sensación realmente de ser lo que ustedes quieren ser. Como ustedes la hacen ustedes están entrando en Jericó con su espía que tiene el poder de darlo. Ustedes están lanzando a Barabbas y están condenando a Jesús que se crucificará y resucitará. Todas estas historias que ustedes re-están decretando si ahora comienzan a dejar entrar y entrar en la sensación realmente de ser lo que ustedes quieran ser. Ahora podemos ir al…..

PERÍODO DEL SILENCIO……..
nt size=”4″ face=”Times New Roman”>**************

Si sus manos son secas, y si su boca es seca en el final de esta meditación, es la prueba positiva que ustedes tuvieron éxito en la elevación de la nube. Cuando la nube fue levantada enteramente es el éxito de su ejercicio. Pero recuerda que si levantaron la nube sus manos son secas.

Les daré otros fenómenos que son muy extraños y uno que no puedo analizar. Sucede si ustedes entran realmente a lo profundo. Ustedes encontrarán al despertar que ustedes tienen los más activos riñones en el mundo. Lo he discutido con los doctores y no pueden explicarlo.

Otra cosa que ustedes pueden observar en la meditación es una luz azul líquida preciosa. La cosa más cercana en la tierra a la cual puedo compararla es alcohol ardiente. Ustedes saben cuándo ponen el alcohol en el pudín de ciruelo en el tiempo de la Navidad y lo fijan una llama, la llama azul líquida preciosa que envuelve el pudín hasta que lo soplen hacia fuera. Esa llama es la cosa más cercana a la luz azul que vive en la frente de un hombre en la meditación.

No se apenen. Ustedes la sabrán cuando ustedes la ven. Es como dos sombras del azul, de un azul más oscuro y más ligero en el movimiento constante, apenas como el alcohol ardiente, que está a diferencia de la llama constante de un jet de gas. Esta llama está viva, pues el alcohol estaría vivo.

Otra cosa que puede venir a ustedes como lo hizo a mí. Verán puntos ante sus ojos. Éstas son las pequeñas cosas que flotan en el espacio como una malla, pequeños círculos atados todos juntos. Comienzan con una célula y vienen en grupos en diversos modelos geométricos, como gusanos, como los remolques, y flotan por todas partes de su cara. Cuando ustedes cierran los ojos todavía los ven, probado que no son de fuera, son de dentro.

Cuando ustedes comienzan a ampliarse en la conciencia todas estas cosas vienen. Puede ser su corriente de la sangre por un cierto truco extraño del hombre que el hombre no entiende. No estoy negando que es su corriente de la sangre hecha visible, pero no creo en los puntos de hígado o una cierta otra cosa tonta que la gente les dirá.

Si estos diversos fenómenos vienen a ustedes, no piensen que ustedes están haciendo algo mal. Es la extensión normal, natural que viene a todos los hombres que se tomen en remolque e intenten desarrollar el jardín de Getsemane.

El minuto que ustedes comienzan a disciplinar su mente observando sus pensamientos y mirando sus pensamientos en el día, ustedes son el policía de sus pensamientos. Rechacen entrar en las conversaciones que son vanas, rechacen escuchar cualquier cosa en desarmonia.

Comiencen a construir dentro del ojo de su propia mente la visión de la virgen perfecta, que la visión de la virgen absurda. Escuchen solamente las cosas que traen alegría cuando ustedes las oyen. No den un oído dispuesto a el que se desarmoniza, ya que cuando ustedes lo oyen lo podrán identificar. Ése es el que escucha y que ve cosas sin aceite en su lámpara, o alegría en su mente.

Hay dos clases de vírgenes en la Biblia: cinco vírgenes absurdas y cinco sabias. Al minuto ustedes hacen la virgen sabia, o el intento para hacer una tentativa de hacerla, ustedes encontrará todas estas cosas por suceder. Verán estas cosas, y no les interesan de modo que no tienen tiempo para desarrollar la vista absurda, tanta gente lo hacen. Espero que no lo haga nadie por aquí. Porque nadie se debe identificar con este gran trabajo que pueda todavía encontrar gran alegría en una discusión de otra que sea vana o inútil.

Google+