Google PlusFacebookTwitter

la verdad duele?

By on Jun 8, 2009 in ley de permitir | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola de nuevo,

Estos días he tratado con un tema que creo que tengo atorado yo, se ha repetido muchas veces como para ignorarlo.

¿Qué es un hombre abusivo?
Un hombre abusivo es aquel que no respeta a su mujer, que no respeta a sus hijos, que no respeta a su casa, que es violento al hablar y expresarse, que es amenazador, que no sabe darle su lugar a su mujer e hijos, que no sabe hacerle cumplidos, que no los trata bien, que no se preocupa por ellos, que no platica con ellos, que no los procura, que simplemente cree que él es el que tiene el poder, el control y él es el que manda, así que todos tienen que hacer lo que él quiere,  que está bien y es aceptado ser como es.

Estos suelen, también, “olvidarse” de sus transgresiones y cambiar las cosas, o justificar sus malos comportamientos. Esto va ya de sobra, pero si una relación no está siendo positiva para ti, tienes que DEJARLA de inmediato, a cualquier costo, aún si sólo te golpea a ti o abusa verbalmente de ti, ESTO SIGUE SIENDO UN ABUSO HACIA LOS HIJOS; este no es un buen ejemplo en la casa, ni un buen ejemplo en la vida.

¡Y QUE CUESTE LO QUE CUESTE Y A QUIEN LE CUESTE!

La ley protege, pero hay que saberse mover, tener mucho valor y ser muy fuerte. Las mujeres que son sometidas de esta manera, tienden a disculpar a los hombres muy fácilmente y viven en constante terror a las represalias.

Yo siento que es hora de ponerle un “hasta aquí” a esta situación, ya no puede NADIE abusar de NADIE, ni hombres de mujeres, ni mujeres de hombres. Hay que buscar ser la mejor versión de uno mismo, ser honesto con uno mismo y salirse a como dé lugar, de ambientes y situaciones que no son buenas para uno. Cualquier argumento que la mujer dé en esta situación, NO ES VÁLIDA, por ejemplo:

– “Es que pobres de mis hijos, se van a quedar sin su papá” – a ese papá no les importan sus hijos, un papá que golpea a la mamá y que la maltrata, puede matarla; allí sí, pobres de los hijos, ya que como no está la mamá, los siguientes en recibir todo el maltrato son ellos, además de que ya no contarán con su mamá.

– “Es que no quiero que después, me reprochen mis hijos”  – tus hijos igual te van a reprochar que los hiciste crecer en un ambiente lleno de odio y enojo, esto les causará un daño que puede llegar a ser irremediable.  Es mejor vivir en un hogar sin papá, que con un papá abusivo.

Es importante que uno tenga la fuerza y la inteligencia de salirse de esa situación, sin importar lo que los demás digan, finalmente sólo tú y tus hijos saben que lo están viviendo. Sé que lo de hoy no es muy espiritual, pero VAMOS, es una de las cosas más difíciles que me está tocando ver. Y lo peor de todo, es la crítica de la gente… ¿con qué derecho la gente juzga y asume?

Una mujer divorciada con una hija de 15 años comenzó a criticar y asegurar que a una mujer golpeada, la maltrataron porque “seguro puso el cuerno”, ¡¡¡DIOS MIO!!!! PRIMERO QUE NADA, NO ESTÁ JUSTIFICADO LEVANTARLE LA MANO A UNA MUJER, ¡¡¡NO IMPORTA LA RAZON!!!; y segundo, ¿cómo puede, una mujer que ha pasado por algo que ha sido difícil, SER LA PRIMERA EN CRITICAR Y HABLAR MAL!?

Por favor, este tema es muy delicado, es algo muy terrible, hablamos de personas que pasan por un infierno que muchos de nosotros no podemos imaginar; que a pesar de que para nosotros, los libres, se nos hace tan sencillo “salir y pedir ayuda”, la verdad es que la “ayuda” no es instantánea, ya que la mujer tiene que pasar por mucho ANTES de que la justicia comience a operar.

De modo que quiero pedir el apoyo de todos, que entremos en conciencia, que hagamos Ho’oponopono para TODAS las mujeres y niños que están pasando por estas situaciones tan terribles, que entendamos desde nuestro corazón que NO PODEMOS seguir así, que tenemos que hacer cambios en nosotros y en nuestras comunidades a como dé lugar, que la vida para los hombres golpeadores –física y emocionalmente- ya no sea tan sencilla, que hagamos lo posible por erradicar este tipo de abuso y de tortura de nuestras vidas.

Hagamos conciencia
Juntos con Amor Divino
Nathan Romano

Google+