Google PlusFacebookTwitter

La ilusión

By on Feb 5, 2011 in ley de permitir | 4 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola a todos

Podríamos comenzar hoy diciendo que lo que llamamos realidad es una ilusión que vale la pena vivirla, vivirla en plenitud, vivirla sin mezquindad; todo el Universo garantiza esto. ¿Pero como, si es una ilusión?

Según el diccionario de la Real Academia Española, “una ilusión es una imagen sugerida por los sentidos que carece de verdadera realidad”, entonces la vida como la conocemos es una imagen que además carece de verdadera realidad, ¿imagen de que?,  ¿de una figura o de una cosa, también puede ser la representación de algo?

Imaginemos el siguiente caso: Estamos mirando un hermoso atardecer en el lugar más bonito que seamos capaces de imaginar, pletórico de colores, nos llenamos de gozo al verlos; incluso hasta las lágrimas de emoción. La Física dice que los colores que observamos en cualquier objeto, en realidad son todos los colores del espectro pero que estamos viendo al único que se refleja y que somos capaces de captar. Es decir, ese hermoso atardecer nos está enseñando que la ilusión opera en todos los campos, no importa si nos produce agrado o no, simplemente es una ilusión porque no estamos capacitados para ver en su totalidad, es una imagen sugerida por los sentidos; sin embargo hacemos caso absoluto a esa ilusión y declaramos que vemos tal o cual color sin darnos cuenta que ese color en realidad son todos menos el que vemos. ¿Se entiende la idea?

Voy a compartir esto con ustedes. ¿Podrá ser que lo que observamos de una persona sea solo un reflejo, pero que al no estar capacitados para verlo en realidad creamos que es eso solo y no la Totalidad?

Si vemos a alguien muy enojado, solo estamos observando esa franja del espectro y no su Todo, al observar así y creer que es verdad, emitimos juicios y condenamos. De esta manera funcionamos en nuestro deseo de vernos separados; no vemos, solo observamos y si esta misma idea la pasamos a cualquier hecho de la vida, entonces tal vez podamos comprender esta ilusión. Para poder ver todo el rango del espectro nos tenemos que preparar y justamente eso es lo que estamos haciendo ahora, prepararnos para ver de una vez y por todas que El Todo Es a pesar de nuestras limitaciones, limitaciones que nos hacen perder la gran oportunidad de Ser; entonces nos queda hacer algo; empezar a ser libres para alejarnos de la esclavitud del no saber Ver. A partir de esta idea, pude comenzar a cambiar la perspectiva respecto de mí y de los demás. ¿Tiene sentido emitir un juicio hacia alguien, si en realidad estamos observando una sola parte de su realidad? ¿Qué valor le estamos dando a las cosas que nos suceden si solo son un reflejo mínimo de todo el espectro de acontecimientos que nos brinda el Universo? De alguna manera debemos sintonizarnos con la Totalidad, ampliar nuestro campo de visión, para así poder contemplar las maravillas que, por nuestra falta de comprensión, nos estamos privando de Ver.

Todos los días, en cada momento debemos tener la intención de hacerlo, así se comienza, con la intención. Esto indica que debemos tener una actitud y una disposición para que suceda. A cada instante del día, cuando nos acostumbramos a ello, se torna más fácil, la práctica es necesaria hasta que luego sucede por si mismo, casi sin proponérnoslo. Así comienza una nueva vida en la que todo es importante, hasta el mínimo acontecimiento aporta algo y es sagrado, nos acostumbramos a obrar de una determinada manera que nos ubica en lo alto de nuestra existencia.

Este ejercicio de la voluntad nos ubica por sobre las pobrezas del ego pero, tengamos en cuenta que el ejercicio es en todo momento y si no podemos que sea un rato, pero ha hacerlo, esto es parte del Amor que nos tenemos. Debemos recordar que nosotros somos los que no vemos la totalidad, ella existe, el amor existe y para deleitarnos en el, es necesario aportar esta cuota de voluntad que poco a poco nos lleva a donde queremos ir.

Recordemos, no todo lo que observamos es lo que es.

Gracias a todos

Juntos con Amor Divino

Victor

  • Wilma

    Gracias Victor, por tus consejos tratare de ver la plenitud en todo y darme cuenta que solo veo pedacitos de realidades virtuales, que a pesar de ser ilusiones pareciera que son reales, y saber que Dios esta en todo lo que es, y que cada momento es sagrado.

    Con amor Divino

    wilma

  • sonia

    Perdonar mi ignoracia, pero como se realizaria este ejercicio de voluntad, alguien me lo podria explicar con mas detalle, por favor responder, es interesante pero no se como llevarlo a cabo. Gracias.

  • Victor

    Querida Wilma. Piensa esto.
    Dios Es todo lo que Es, Dios Somos Todo lo que Somos.

    Gracias y tus comentarios siempre serán respondidos.
    Juntos con Amor Divino
    Victor

  • victor

    Querida Sonia. ¿Estás buscando un método para encontrar lo que tienes de sobra?
    ¿Como es que te sentaste a escribir tu comentario? Hubo un pensamiento que luego de tu acto de voluntad se plasmó en lo que vemos escrito. Por tu voluntad de hacer, más que en pensar como hacerlo, las cosas se hacen. Es por nuestra voluntad que decidimos Ser. Voluntad-Decisión-Libre Albedrío

    Gracias. Tus comentarios siempre serán respondidos.
    Juntos con Amor Divino
    Victor

Google+