Google PlusFacebookTwitter

La certeza

By on May 22, 2011 in ley de permitir | 2 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola a Todos

He estado pensando estos días que muchas personas necesitan “ver para creer” o también que desean ser “creídos para creer”. En realidad lo único que el hombre puede ver es la Verdad y la ilusión de la que formamos parte no contradice lo anterior.

Se que se nos hace difícil hablar de este tema.

Hoy en día la información está globalizada, cualquier tema lo encontramos en Internet, de hecho nosotros nos comunicamos por esta vía. El hecho de estar así “conectados” es un muy buen indicio de la manifestación en esta vida de la idea de Unidad, del producto de imaginar un mundo formando casi un todo indisoluble. Esta manifestación, es debida esencialmente por la certeza.

Cuando pensamos en algo y esto se plasma en la vida, tenemos certeza de que lo hicimos, pero el problema radica en tener certeza para lo que aún no está manifestado y esto también es certeza.

Si al imaginar lo que pretendemos mejor para nuestra vida, no le damos certeza de realizado, es certeza de que no lo vamos a lograr por lo tanto también es certeza, es decir sea para manifestar o no, nuestra conciencia de lo que significa certeza es el puntapié inicial.

Se que no es fácil creer más allá de lo que nuestros sentidos nos indican y entonces probamos cientos de métodos para lograr el tan ansiado objetivo y si se alcanza, la certeza no tiene discusión, pero cuando no sucede así, no nos damos cuenta que estamos utilizando el mismo principio pero en sentido contrario. La realidad no cambia, solo es cuando enfocamos o intencionamos en lo deseado que se manifiesta o no.

Cuando pregunto si estamos preparados para vivir en la certeza, estoy preguntando si vamos a dejar que desde nuestro Ser la Realidad se haga cargo de la ilusión, pues nosotros no podemos. La Realidad es el eterno inexplicable, es El Amor puro, es la Verdad inmutable, es la Sanación perfecta, es la Cura total. Vista así la situación, nuestra mente debe estar disciplinada para aceptar la idea de esta entrega, caso contrario su necesidad de controlar lo va a impedir. Todos los métodos apuntan a esto. La libertad se logra cuando la responsabilidad de nuestras vidas es tomada al 100 % y esta decisión significa entrega, significa vivir con certeza, vivir sabiendo que todo es perfecto porque no somos los hacedores, somos los certeros que damos en el blanco al aceptar dar a lo supremo las acciones diarias, de esta manera dejamos manifestar lo que deseamos a la parte nuestra que sabe como hacerlo.

Cuando imaginamos lo que deseamos con desapego, hacemos justamente esto, siempre se manifiesta 1000 veces más de lo previsto porque no dejamos a nuestra mente interferir entonces opera la certeza.

Puedo asegurar y créanme que así es, que cuando los deseos son desapegados, cuando dejamos de ser esclavos del resultado, lo que vemos es maravilloso.

Si deseamos estar libres, la intención es la de Ser como Somos en realidad y no la de esclavizarnos a otra idea para así volver a empezar.

Cuando con certeza dejamos que lo supremo se encargue, somos libres porque con el mismo principio autorizamos a nuestro Ser que actúe y jamás puede hacerlo mal.

Damos y por eso recibimos y cuanto más damos más recibimos. Nosotros solo podemos dar lo que tenemos y ¿que daríamos? la ropa fea que no se usa y que en lugar de tirarla la donamos o damos con sinceridad no cambiando de lugar la basura.

Este acto de dar es un acto elevado por si mismo y darnos en primer lugar la certeza de quienes Somos es el paso adecuado para luego dar solo lo más ennoblecido que tenemos porque solo eso podemos dar, lo demás es limosna.

Por esto pregunto ¿Estamos dispuestos a vivir en la certeza?

Gracias a Todos

Juntos con Amor Divino

[email protected]

Victor

 

 

 

  • Anónimo

    Victor, te felicito, le diste al clavo.
    En resumen, lo que tienes en la mente es lo que vez, si en la mente tienes limitantes y bloqueos, es lo que veras, si en tu mente tienes exito y logros, es lo que veras, aquello de lo que tengas certeza se manifestara.
    Nathan

  • Irene

    Hola,me encantó el artículo porque me confirmó un ejercicio que venía realizando,al recordar algún sueño o meta que debía realizar y consiste en decirle a DIOS que está en mí:¡gracias por el amor de mi vida que ya está conmigo! ¡gracias por darme el éxito! etc. y como dice el Señor Jesus:”Todo lo que pidan en oración,CREAN que ya lo tienen y lo recibirán”. Me gustaría que escribas sobre las metas,objetivos y la planificación en sí, hay opiniones muy diversas sobre el tema.Un Abrazo y gracias por compartir estos conocimientos.Irene.

Google+