Google PlusFacebookTwitter

El ruido y el deseo

By on May 17, 2011 in ley de permitir | 11 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola a Todos. ¿Como están?

Como habrán observado estuve sin escribir, precisamente desde el 12 de mayo, hace 5 días. Cuando esto sucede, es porque hay una parte de nuestro ser que está pidiendo silencio, quietud y calma y no precisamente porque el ruido sea lo que molesta, sino justamente para dejar de escucharlo, el ruido tapa a los sonidos. ¿Se entiende?

El ruido es para los sonidos como el deseo es al desapego.

En el ruido, un sonido no se escucha y pasa a formar parte del mismo ruido que lo tapa,  no son lo mismo, pero… tienen la misma escencia.

Cuando hay ruido nadie escucha; en el sonido las palabras fluyen en la paz del entendimiento. Cuando hay ruido hay deseo, en el sonido el deseo es acompañado por el desapego que es la forma más sana de sonido y el sonido es vibración armónica que se conjuga con el Universo en su forma más pura.

Los instrumentos musicales, se afinan para que suenen en armonía. Esta es la armonía que deja que los escuchemos y nos deleitemos con ellos.

El deseo es inarmónico porque vibra en una onda ruidosa, descontrolada y molesta; en cambio el desapego es armónico porque nos ubica en la frecuencia del Ser, es melodía preciosa porque nos eleva hasta sentir la Unidad. En el desapego está la verdadera manera de escuchar, la verdadera forma de desear.

Cuando deseamos con una mente descontrolada, esperamos los resultados que devienen del pedido, pedido que no es plegaria ni oración porque en aquella misma frecuencia se encuentran el pedido y la necesidad del resultado. Cuando lo hacemos desde el desapego, estamos entrando en armonía con nuestro verdadero Yo que, sabiendo su verdadera esencia, nos entrega mil veces más de lo que somos capaces de percibir en lo solicitado.

El desapego es la quintaesencia de la manifestación mayor, no esperar resultado alguno es el secreto, el respeto por las leyes del Universo su segura concreción.

Cuando imaginamos lo que deseamos con la fuerza del huracán, el resultado es desastroso, el ruido destruye. Cuando imaginamos lo que deseamos con la delicadeza de la brisa, la manifestación se logra por desapego, es decir no esperar el resultado que esperamos sino por saber un resultado mil veces mayor generado en la mente infinita del Ser. Nosotros creemos saber lo que deseamos, eso es ruido. Deseemos con desapego y el deseo deja de ser molesto y por siempre insatisfecho.

En la dualidad que percibimos en esta vida, ningún deseo va a ser realmente satisfecho, en el desapego la dualidad es entregada a lo Mayor para que la disipe y nos permita un disfrute mayor sea cual sea el deseo.

El desapego nos lleva a dejar la mezquindad por la abundancia por el solo hecho de dejar abierta la puerta a las mayores manifestaciones. Esperar un resultado es el producto del deseo de controlar como hacer y eso implica desarmonía con el Todo, es vernos arrogantes en lugar de valerosos, es hacer ruido para no escuchar.

El silencio precede al sonido armónico, la orquesta toca junta y ningún instrumento desafina ni está fuera de tiempo respecto de los otros instrumentos. Nadie brilla por si mismo sino en conjunto con los demás y todos son brillantes. El desapego nos lleva a tocar en la orquesta del Universo cuando por el nos armonizamos con el sonido más alto que podamos escuchar. Cuando sabemos que el resultado es mil veces mejor que lo solicitado, es el sonido del desapego el que escuchamos. El ruido del deseo entorpece a quien escucha, la suavidad del desapego nos convierte en ejecutantes de la gran orquesta y toda la música es nuestra.

Deseemos con valentía pero no con arrogancia, valentía por sabernos quienes somos y arrogancia por creernos lo que somos. No es lo mismo.

El desapego nos entrega la posibilidad de darnos cuenta que los resultados esperados son pequeñeces al lado de lo que podríamos recibir.

Hace algún tiempo pregunté se estaban dispuestos a dejar la mezquindad por la abundancia, la tristeza por la alegría, la enfermedad por la salud, la miseria y la pobreza.

Algunos respondieron que si. Esperé todo este tiempo para agregar una pregunta más ¿Estamos dispuestos a desear con desapego?, ¿a no esperar más que la manifestación mayor? Porque además, no hay otra.

Gracias a Todos

Juntos con Amor Divino

Kravetzv@gmail.com

Victor

 

 

  • Lorelay783

    No comprendo, entonces, ¿es bueno o no visualizar? Si yo visualizo algo exitoso, si hago afirmaciones de X resultado (como he aprendido en “Piense y hágase rico), myuy específicas, muy concretas (como enseñan en la ley), ¿no me estoy apegando al resultado?
    Qué lío…
    Gracias.

  •  Excelente Victor !!, coincido contigo . Sigue en la luz, porque tu resplandor nos alcanza a todos. Besos.

  • Excelente Victor!!! Coincido contigo. Sigue en la luz, porque tu resplandor nos alcanza a todos.
    Besos. 

  • victor

    Gracias María Angélica
    Victor 

  • victor

    Hola Lorelay
    Visualiza todo lo que quieras, solo deja abierta la puerta a una manifestación mayor, brinda la posibilidad de que así suceda. El acto de Dar esa posibilidad es entrega con certeza, solo lo bueno sucede y nosotros podríamos interferir en el precioso fluir que realmente estamos deseando. Visualizar es imaginar y si lo hacemos apegados al resultado nos estamos perdiendo la posibilidad de algo 1000 veces mayor a nuestro pedido. No te olvides que ya eres exitosa y rica.
    Un sabio le dijo a su alumno que elija entre dos diosas, una el conocimiento y la otra la abundancia. ¿Cual elegirías tu primero?
    Estoy infinitamente agradecido por tu pregunta.
    Victor 

  • victor

    María Angélica
    Dos veces vino tu comentario; dos veces la respuesta.
    Solo me ves en la Luz porque tu estás en ella. No sería posible de otra manera. El Mundo que vemos es el mundo que deseamos ver. No tengas ninguna duda, solo me puedes ver a través de tus ojos, me ves dentro tuyo. 
    Soy yo el agradecido porque cuanto más luz veas más luz veo.
    Victor  

  • Lorelay783

    Gracias Víctor.

  • Antonio

     Hola Victor, primero que nada quiero darte sinceramente las Gracias por tus excelentes artículos que escribes en el Blog de Nathan…No cabe duda que tus palabras y mensajes salen de Tu Ser Interior, ya que son muy acertados y directos… 
     
    En lo personal, yo he leido mas de 300 libros… que van desde superación personal, desarrollo humano, filosofía, psicología, metafísica, espiritualidad, etc.He leído e intentado aplicar métodos como Hooponopono, Sedona de Lester Levenson, Un Curso de Milagros, La Fórmula de Transformación de Vida, etc.He asistido a Talleres como Biopromación, Thetahealing, Mentes Millonarias, Visualización Creativa, etc.Creo que he llenado a mi Intelecto de conocimiento pero de conceptos e ideas… 
    Comprendo que para llegar al Ser tengo que dejar de “pensar” y empezar a Sentir con mi Intuición… Pero como le hago??… 
     
    Aprovecho para pedirte de favor y preguntarte como hacer para llegar a ese estado de paz interior??… Que Tipo de Meditación, Terapia o Ejercicios Recomiendas??… 
    Lo Importante es llegar a un Estado del Ser, pero como le hago especificamente para Experimentar eso??… 
     
    De Antemano te Agradezco de nuevo, y tu orientación creo me será de gran ayuda… 
     
    Saludos y un Fuerte Abrazo… 
     

    Antonio

  • victor

    Hola Antonio
    Gracias por tus palabras. Fíjate que curioso, realmente leíste mucho, llenaste
    de dudas tu vida y eso implica miedo. No es que están hechos los libros para que te confundas, llenaste tu intelecto esperando un resultado y eso provoca tu intervención en lugar de dejar que lo Supremo se manifieste en ti.
    Si te fijas bien, preguntas y al mismo tiempo estás queriendo dar las respuestas. Tal vez no sea tan así.
    Te llenaste de información pero no de conocimiento. No digo que lo que hiciste esté mal, solo que ahora podemos cambiarle la perspectiva. Vamos a aprovechar tu información para que se transforme en conocimiento que solo es la Verdad.
    Dejar de pensar sería como dejar de imaginar. Por eso te pregunto antes de responder a tus preguntas ¿Que es lo que crees estar buscando?
    No olvides que yo te veo como lo que eres. En mi mundo ya eres perfecto.
    Mil gracias a ti.
    Victor

  • Antonio

    Es Cierto Victor, creo que tengo que cambiar la perpectiva de ver las cosas…
    Muchas Gracias…
    Saludos…

    Antonio

  • sonia

    victor, sobre la pregunta de lorelay y la respuesta que le has dado, visualizamos o imaginamos (¿no es lo mismo?) sobre algo para obtener lo que imaginamos pero si dejamos abierta la mente a algo mejor, recibimos cosas mejores, ¿como hacemos eso? podrias explicarmelo mejor. Muchas gracias, de antemano.
    sonia
     

Google+