Google PlusFacebookTwitter

El poder de las creencias

By on Jul 5, 2012 in ley de permitir | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola de nuevo,

Hoy escribo acerca de un tema que puede cambiar tu vida, de hecho la dicta.

Las creencias son la cosa más importante que existe acerca de lo que manifestamos.

Una creencia puede hacerte o destruirte.

Voy a enseñar algo de lo que esta en mi libro de “La Ley De Permitir”

-“Lo que tu creas, tu lo creas”

-“Para ser hay que primero ser”.

 

La primer frase nos dice que lo que uno cree – uno lo crea.

O sea que si tu crees que algo es de alguna manera, SIEMPRE será cierto para ti.

Tu mente creara todas las evidencias necesarias para que esa creencia se haga más fuerte cada vez.

NO IMPORTA SI ES UNA CREENCIA CONCIENTE O INCONCIENTE.

Tu vida es un reflejo directo de tus creencias, vives a cada momento lo que crees que debes vivir (pobreza, enfermedad, problemas, TODOS son creados por tus creencias).

 

La segunda frase es un poco confusa, como que para ser hay que primero ser?

Para ser un experto en sistemas, primero en mi mente tuve que ser un experto en sistemas.

Tuve que aceptar que soy un experto en sistemas ANTES de tener las herramientas y el conocimiento para serlo.

Se que en algún lado de la biblia dice que para el que es todo será dado (o agregado – de verdad no se bien como es esa frase, si alguien la sabe favor de compartirla con los demás).

 

Que significa?

Significa que primero tienes que decidir que ERES, y cuando lo decidas (y no exista una creencia negativa al respecto) TODAS LAS HERRAMIENTAS TE SERAN DADAS.

Muy contrario a la creencia popular que primero hay que prepararse y luego ser. No es así.

 

Una creencia fuerte, o una opinión de alguien a quien consideras una autoridad, puede cambiar tu vida.

Como siempre tendré que hablar de mí, no por ególatra si no porque no puedo dar ejemplos no vividos por mi.

 

Cuando estaba yo en la secundaria, recién entrando a la secundaria, mi conocimiento del idioma Ingles era muy bajo.  Habían 4 niveles de ingles, bajo (no saben nada), medio bajo (saben lo que es boy, chicken, ball), medio alto (saben mas o menos ingles), alto (saben ingles).

Cuando me hicieron el examen de selección salí como medio bajo, lo cual era correcto.

El primer bimestre de estudios creo que saque 7 de calificación, 6 es considerado pasable, así que un poco más que pasable.

La maestra me cito a hablar con ella, sabia yo que no era algún problema porque a decir verdad era un alumno modelo.

Cuando me junte con ella me dijo que había valorado las cosas y que me iba a subir de nivel, que yo al día siguiente tenía que entrar al nivel ALTO (brincándose el medio alto).

Yo pensé que era una especie de broma, “como me vas a subir al nivel alto si apenas estoy pasando en tu nivel (el medio bajo)=?”

“YO NO SE INGLES!”

a lo que ella respondió, y esto es muy importante, y el comentario de que yo era alumno modelo también es importante y ahorita lo voy a explicar

“No lo sabes, pero lo ENTIENDES”

No tuve nada mas que decir al respecto, ella es la autoridad (como alumno modelo siempre considere a mis maestros como una autoridad, gente que sabe más que yo)

Mi único argumento fue “no lo puedes cambiar?” (o sea cambiar de decisión) a lo que su respuesta fue “no, es irreversible el cambio”.

Me resigne y me presente al día siguiente al nivel alto, puedo decir que el primer cambio que note fue que como YA SABEN INGLES – NO SE LES ENSEÑA INGLES, así que todo era escuchar canciones y escribir la letra, o ver películas en Ingles sin subtítulos y comentarlas.

Resulta que después de un tiempo yo, tal y como lo dijo la maestra, entendía el ingles, no lo hablaba bien, se burlaban de mi acento (decían que parecía el terminator al hablar) pero mi ingles a partir de que me dijo una autoridad (para mi) que lo entiendo, lo he entendido a la perfección, tanto que llegue a tener un trabajo en una empresa en Canadá.

Así que hoy, cuando puedas, dile a la gente que esta a tu cargo, a tus hijos, a tu esposa, a tus amigos lo que vez en ellos, no veas la realidad, ve su potencial, ayúdalos y apóyalos con palabras positivas y con amor, no sabes que tan lejos puedes hacer que ellos lleguen.

Y al mismo tiempo, inculca en ti las creencias de lo que ERES para que pronto las herramientas sean dadas a ti para que cumplas esa función que has definido para ti mismo.

Juntos con Amor Divino

Nathan Romano

Google+