Google PlusFacebookTwitter

Dar

By on Feb 22, 2011 in ley de permitir | 6 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola a Todos

¿Cómo están? ¿Cómo se sienten? ¿Estoy siendo atrevido al preguntar algo de su intimidad?

¿Porque me puede interesar a mi lo que les pregunto a ustedes? Básicamente porque así me siento Yo.

Cada día que vivo el Dar se transforma en Recibir al mismo tiempo, no hay otra forma y aseguro que podemos dar porque tenemos para hacerlo y exactamente en la misma medida recibimos y no “pequeñeces”, sino “grandeza”. Cuando nos acostumbramos a esta idea, la vida no se concibe de otra forma, cuando vivimos de acuerdo a esta ley de la expansión, el Universo mismo nos entrega su propia grandeza para compartirla, porque no hacerlo es contradecir lo que la misma ley dice y eso no tiene sentido, si se expande no se contrae y si no se contrae es que lo hace sin fijar ningún tipo de límites; al no haber límites reales, los que creemos que existen somos nosotros.

Si los límites no existen pero los pensamientos dicen otra cosa, es que debemos rever esta situación, si para nosotros el Dar se relaciona con el perder y la ganancia con el acumular, es que debemos rever esta situación. En realidad debemos rever todas las situaciones porque nuestra vida tal y como está planteada se basa justamente en esto del no dar para acumular y recibir cuando es regalo, esta propuesta solo tiene asidero en una mente sujeta a la fragmentación.

Cuando hablamos de Dar, no solo nos referimos al dar algo a otros para recibir en función de lo que damos; estamos frente a otra dimensión del Dar. Dar como lo estamos planteando tiene un significado mucho más profundo, que si bien incluye al anterior, además lo abarca.

¿Qué es lo que Doy? ¿Mi tiempo al escribir o tal vez mi experiencia diaria para compartir con Todos? El significado de Dar en este contexto supera esta idea y la supera porque no tiene límites, no los tiene porque sería como mezquinar la acción de dar;  decimos que cada uno da lo que puede ¿no es verdad?, pues no, no es así como damos porque eso es reconocernos como mezquinos, tenemos todo para dar y no lo hacemos porque tenemos miedo de recibir lo que a su vez es producto de la culpa relacionada con nuestro pasado. Recordemos que la culpa está ubicada en el tiempo y que el tiempo no está en el ahora de cada instante y que además no es real al estar limitado y contraído por su misma idea de acotar. Entonces ¿que es Dar? Hemos venido a este mundo para dar; más no lo que sobra a los pobres y las joyas a los reyes; no estamos para dar lo que se tiraría por no usarlo y dárselo a alguien que lo necesite. No.

Esta forma de dar solo amplifica la pobreza y se alimenta de la decadencia, esto no es Dar.

¿Entrego mi corazón para que el Universo obre por mí?

¿Dejo que lo Supremo se exprese a través mío y para Todos sin distinción alguna?

¿Ante cualquier situación de mi vida por más pequeña que yo la vea, pido que sea resuelta por lo Supremo?

¿Dejo de sentirme hacedor para dejar que El Hacedor haga?

¿Me declaro en la Grandeza y no en la Pequeñez?

Si doy, primero doy lo que creo ser poseedor a su “verdadero dueño” y es así que me considero honesto. Doy cada uno de mis momentos a la Verdad que es inmutable y que por fin resuelve cada cosa de mi vida según Su sabiduría que es total.

Cada vez que pedimos liberar nuestros pensamientos, en realidad los estamos entregando, los estamos dando, el “dejar ir” se refiere a eso y es solo a través de tanto Amor que podemos permitirnos soltar; no es una orden ni una imposición es un- podría dejar ir- en forma de pregunta. Cada propuesta de liberación con esta simple pregunta es como cuando entregamos todo lo malo a lo supremo, El sabe que hacer con ello, démoselo en todo momento, seamos libres dando nuestros más temibles pensamientos a lo más elevado de la Creación que les aseguro que el resultado es solo la paz. Al ser lo Superior la máxima Verdad, la Paz es absoluta por lo tanto al entregar nuestros pensamientos y sentimientos más bajos y culposos, son disueltos por su propia naturaleza y comienza nuestra liberación.

Entreguemos todo lo malo a quien sabe que hacer con ello sin esclavizarnos ni pidiéndonos sacrificios, demos que cuanto más damos más recibimos, nos vaciamos para llenarnos pero, con la diferencia que nos llenamos de lo Eterno que nada pide a cambio. La Paz es un hecho para quien se lo propone; es un hecho ahora no en un futuro distante que solo nos aleja de la misma Paz que estamos queriendo y para que así sea dejemos de quererla porque ya es nuestra.

La liberación no es parcial ni incompleta, es total, completa y absoluta. Para liberarnos, hay que Dar.

Gracias a Todos

Juntos con Amor Divino

Victor

kravetzv@gmail.com

  • Ricardo C. Sande

    Fantástico post

  • victor

    Gracias Ricardo
    Victor

  • Antonio

    Muchas Gracias Victor…
    Excelente Mensaje y sobretodo llevarlo a la experimentación y práctica…

  • victor

    Antonio
    Si no lo experimentamos no lo sabemos. Debemos practicar reconociendo la Unicidad.
    Gracias. Siempre serás respondido.
    Juntos con Amor Divino
    Victor

  • sonia

    Me parece un mensaje muy profundo, pero como se lleva a la practica en la vida diaria.
    Muchas gracias

  • victor

    Sonia
    Lo estamos llevando a la práctica todo el tiempo. Nunca dejamos de dar, pero si te fijas bien en lo escrito, da la pauta de un significado distinto al que estamos acostumbrados, es por eso que crees que no lo llevas a la práctica.
    Léelo de nuevo y me comentas. No olvidar que si es más extensa la idea que quieres expresar, lo puedes hacer al mail.
    Gracias. Siempre serás respondida.

    Juntos con Amor Divino
    Victor

Google+