Google PlusFacebookTwitter

Comprender

By on Mar 11, 2012 in ley de permitir | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola a Todos

Quisiera referirme esta vez a algunos temas que parecerían complicados de entender pero aseguro que no lo son.

Nuestra vida está colmada de enseñanzas por doquier, está colmada de servicios que nos prestan y que prestamos a los demás, el problema, si es que queremos llamarlo así, es que muchas veces no nos damos cuenta de esto y es por ello que vivimos sin entender.

Cada uno de nosotros que sea capaz de mantenerse en lo alto de si mismo, que logre verse como realmente es, con las cualidades que realmente tenemos, sin dudas y con la valentía que tenemos para mantenernos en esta postura, le estamos ofreciendo un gran bien a la humanidad, pero….. si nos “damos cuenta” mucho mejor porque así estamos ofreciendo nuestros servicios a la humanidad concientemente y ahí está la cosa.

Ser conscientes de lo que hacemos no significa saber que estamos haciendo algo, sino que lo que hacemos está dirigido en nosotros pero en nuestra comunión con lo Divino. Desde aquí podemos asegurar que todo se entiende y todo se comprende.

Para muchos, la vida es un paso por esta tierra y nada más y para otros es el trampolín a la ascensión. ¿Qué es lo que cada uno pretende? No lo se, pero se cual es el final. Se que es lo que Yo pretendo para mi vida pero de ninguna manera voy a obligar a nadie a que haga lo que Yo hago, lo que si deseo es comentar mi experiencia para que sirva a otros, “porque en una de esas es parecida a lo que a mi me acontece y aconteció”.

Cuando queremos comprender algo generalmente recurrimos a nuestro intelecto porque es la forma que hemos aprendido, pero cuando liberamos al mismo intelecto de su creída tarea, nos encontramos que podemos comprender  no sin su ayuda, pero si prescindiendo de la interpretación a la que estamos acostumbrados. Cuando estamos caminando por la calle y sucede cualquier cosa que en realidad no tiene nada que ver con lo que estábamos pensando y de pronto “zas”, viene una idea brillante y luminosa que nos abre el camino hacia un nuevo escalón y de pronto “comprendimos” algo, ¿nos damos cuenta que en esa comprensión el intelecto tuvo poco que ver? Y no estoy diciendo que no tenga nada que ver, tiene su importancia porque todo lo tiene, estoy diciendo que no es el único camino posible cuando se abren las puertas dela Verdadera comprensión y cuando se abren las puertas ¿Por qué cerrarlas? La comprensión tiene que ver con nuestro recuerdo de Quienes Somos en realidad. Todo, absolutamente todo se puede saber y comprender; basta con una toma de decisión consciente.

Entre otras cosas, la práctica hace lo suyo. No podemos lograr la comprensión verdadera si no practicamos lo que sabemos que debemos hacer, en realidad sin obligaciones y sin esfuerzo, fluidamente, pero si no lo hacemos tampoco llegaremos lejos. Hay cuestiones que debemos incorporar a la vida diaria sin las cuales la ascensión no es posible y no estoy diciendo que no se logre sino que la decisión de hacerlo es propia y de nadie más.

Por ejemplo: Recuerdan aquello de las palabras que usamos, de criticar y juzgar. Bueno, parece algo trivial y sin embargo aseguro que esta práctica llevada a diario y por siempre trae tantos beneficios que son inimaginables hasta que se practica.

Una vez que entramos en el recinto sagrado de nuestra comprensión, la vida cambia, las necesidades cambian y los deseos buscan ser cumplidos para auto-satisfacer su propia voluntad de volcarse a la persona que los demanda.

Mi deseo es que Todos comprendan su potestad y que respondan a la pregunta

¿Quién Soy? En cada uno

Gracias a Todos

Juntos con Amor Divino

Victor

[email protected]

 

 

 

 

Google+