Google PlusFacebookTwitter

Amor y Odio

By on Jun 18, 2014 in ley de permitir | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola de nuevo,

No he escrito en un rato por dos razones:

1. He estado ocupado con proyectos personales de toda indole, y la verdad no me quejo.

2. No he tenido interacción de parte de mis lectores.

Cuando alguien me escribe me indica que hay algo que tengo que escribir o explicar.

Hoy me acorde que no he escrito en un rato, así que escribiré lo poco que he adquirido en conocimiento en los últimos meses.

El amor y el odio son sentimientos totalmente voluntarios (al igual que todos los demás sentimientos)

Pero cuando sentimos algo por alguien lo único que hacemos es permitirnos sentir ese sentimiento dentro de nosotros.

La persona no lo despierta, cuando más lo inspira.

Pero nosotros nos permitimos sentir el sentimiento de amor cuando vemos en otro reflejado algo que queremos amar.  Esto no es lo mismo a que amamos al otro como es, de ser así amaríamos a todo mundo de forma incondicional como debe ser.

Pero no, amamos solo a aquellos que nos permitimos amar porque vemos en ellos algo que nos gusta, y odiamos del mismo modo, normalmente cuando vemos algo de nosotros que no nos gusta reflejado en ellos.

Es importante notar que (como probablemente ya he mencionado) nadie te puede hacer sentir nada, tu eres responsable de lo que sientes.

Ahora, para darle un fin positivo a este escrito terminare con lo que muchos llaman vibración o atracción o como lo quieran llamar.

Muchas personas creen que “si tienes una vibra positiva te va a ir bien”.

No esta mal, pero es darle a la reacción secundaria una responsabilidad primaria.

Es como decir que si mantienes el pastel levantado en el horno… si no dejas que caiga… va a salir bien.

En efecto cuando el pastel se mantiene bien levantado en el horno sale bien, pero esa no es la razón de que salga bien, esa es solo la ultima parte, la consecuencia de haber hecho el pastel bien.

Entonces cual es la fuente de que a uno le vaya bien?

Como siempre regreso a los pensamientos y sentimientos.

 Si tus pensamientos y tus sentimientos no son negativos, destructivos, limitantes, de odio, etc. – Entonces te va a ir bien (la vibración es un efecto secundario obtenido de los sentimientos y pensamientos).

Dicho de manera positiva.  Si dejas ir todo lo malo de tus sentimientos y los limpias, y si dejas ir todo lo malo de tus pensamientos y los limpias – solo te quedara lo bueno y por lo tanto te ira bien.

la vibración es un efecto secundario, totalmente no importante en la ecuación ya que solo se puede obtener de tener pensamientos y sentimientos positivos. Entonces si tienes pensamientos y sentimientos positivos automáticamente tendrás vibración elevada y estarás en la condición perfecta para manifestar (no atraer – ya que las cosas están, simplemente te permites verlas) lo que quieres POSITIVO en tu vida.

Hay que entender que con el cambio y con la limpieza se tiene que quitar lo que no te sirve (podría decirse basura pero cuando te refieres a personas algunas pueden ofenderse, así que la dejamos en “no te sirve”).

Cuando lo que no te sirve, lo que ya no es conducente para una vida como la que quieres ver manifiesta, se va de tu vida – puedes llegar a sentir tristeza o temor al cambio.

Pero no te sientas ni triste ni con miedo, ya que esas personas y cosas que no necesitas serán reemplazadas por otras que sean más adecuadas y conducentes a esa nueva vida que estas permitiendo.

Dios (o el universo) juegue un papel muy importante pero más de lo que uno entiende. Uno cree que cuando a uno le va mal Dios o no esta con uno o lo esta castigando, y cuando a uno le va bien Dios esta con uno o lo esta premiando.

La realidad es que Dios esta manifestando el 100% de las cosas el 100% del tiempo, nunca te esta castigando y nunca te esta premiando.  El te ama de forma incondicional e infinita y no tiene nada malo para ti QUE TU NO CREES.

Dios se limita a manifestar en tu vida lo que tu estas solicitando con tus sentimientos y pensamientos.

Es por ello que tener una vibración elevada (síntoma de tener sentimientos y pensamientos positivos o limpios) hace que uno manifieste cosas buenas.

Y si entendemos entonces que odiar o amar es una elección como elegir el sabor del helado o nieve que quiero comer, entonces puedo yo decidir sentir y pensar cosas de amor y tener una vibración de amor.

En los casos en donde sea muy difícil por XY o Z razones, lo que se debe de hacer es limpiar con Ho’oponopono y Método Sedona.  Cuesta trabajo – si, no es fácil – si, que duele y da miedo – también .

Entonces que hacer en esos casos?  Lo mismo que se hace cuando uno no esta bien de salud.

Uno va con un profesional que tiene el conocimiento, la vocación y la capacidad de ayudar para que nos guíen o nos ayuden, a esto se le llama coaching.

Un buen coach puede ayudarte a cambiar tu pasado para que afecte a tu presente como efecto domino y tu vida sea mucho más fácil.

Cuando no se puede tener un coach se debe tener un amigo, y cuando no se puede tener un amigo se puede uno grabar a si mismo haciendes las preguntas adecuadas para poderse ayudar.

Lo importante es que deben existir 2 cosas para que uno pueda cambiar.

1. Ganas muy grandes y voluntad para cambiar

2. Hacer lo que tenga uno que hacer paga cambiar.

 

Si uno no tiene voluntad o si uno no esta dispuesto a hacer entonces no hay ayuda que valga.

En lo personal muchas personas me piden que le ayude a terceros.  Me cuentan de personas que no les va bien en la vida, que si les llamo o les escribo.

Las personas que me lo piden tienen una buena intención, pero en mi vida he aprendido que nadie quiere ser ayudado si no pide ayuda.  Y que yo no soy el salvador de nadie, así que si alguien necesita de mi ayuda tiene que pedirla.

Yo no puedo ayudar a alguien que no pida mi ayuda.  No cumple con los 2 puntos que puse arriba.

Sin embargo cuando alguien pide mi ayuda siempre encontrara respuesta. 

 

Entonces para resumir este escrito (el cual salió de la nada).

1. Tienes que querer cambiar

2. Tienes que hacer lo que tengas que hacer para cambiar

3. Utiliza los métodos de ho’oponopono y Método Sedona para limpiar

4. Usa un coach si puedes

5. Mantén tus sentimientos y pensamientos en positivo para manifestar en tu vida las cosas que deseas manifestar

Y como último y recordatorio: El sentimiento más grande que puedes sentir es el amor.

 

Como detalle explicaré la diferencia entre felicidad y amor.

Decimos (los que enseñamos) que ser feliz es lo que uno tiene que ser.  Que ser feliz es el sentimiento al que tenemos que aspirar, Que si estas feliz tu vibración es alta.

Si el amor es el sentimiento más elevado por que no decimos “ser amor” en lugar de “ser feliz”?

El ser feliz es el sentimiento EGOISTA más elevado que existe, yo no necesito de nada ni de nadie para ser feliz

Pero para ser amor tengo que amar a TODO Y TODOS de forma incondicional.

Es más fácil ser egoísta y ser feliz que ser amor.

Ser amor conlleva una mayor práctica y un esfuerzo mucho más grande que ser feliz.

Pero si ya entendiste lo que escribí aquí y ya estas practicando la felicidad entonces sube de nivel y empieza a practicar el amor.  Tu vibración será literalmente divina.

Juntos Con Amor Divino 

Nathan Romano

Google+