Google PlusFacebookTwitter

Afirmaciones y proposiciónes

By on Sep 17, 2011 in ley de permitir | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Hola a Todos

Hay un enorme caudal de deseos que queremos ver cumplidos, en su mayoría están relacionados con el dinero y otros con la salud.

Desde ya que el dinero y la salud son importantes. Pero yo le haría una pequeña reforma, no es el dinero ni la salud lo que realmente estamos buscando, estamos queriendo manifestar otra cosa que incluye a las anteriores.

Esa “cosa” que nuestro estado de conciencia traduce a través de nuestro intelecto como dinero y salud es una parte de la Gran manifestación que significa vibrar en la frecuencia de lo Divino. No existe mayor riqueza que saberse portador de toda la gama de posibilidades que nos brinda el Universo, que insisto, lo monetario solo es una traducción intelectual de nuestras posibilidades. Ya hemos dicho que la pobreza y la miseria son estados de conciencia manifestados. Lo mismo la opulencia y la salud.

Hoy tuve una charla con alguien que me dijo que si a su amigo lo veía con lo que él tanto quería, no le produciría felicidad. Ver en otro lo que deseamos no produce felicidad. Esta persona se dio cuenta de este estado de conciencia y al instante de hacerlo lo trajo a la conciencia del momento y la ubicó donde correspondía, “en la lista de basura a limpiar”. Este ejemplo no es que signifique más de lo que significa, pero es un buen ejemplo para darnos cuenta de lo atentos que debemos estar para sanar. Nuestras reacciones al mundo que nos circunda son el señalador de nuestros estados de conciencia. A medida que vamos elevándolo, nuestra felicidad aumenta porque cuanto más nos expandimos, más abarcativos somos y más vemos la unidad en esta aparente separación.

El Amor es uno solo e indicar Amor por todo nos incluye. El Amor por lo que otro tiene es patrimonio de una mente en expansión.

En el pensamiento científico se aclara que una proposición es una afirmación que puede ser verdadera o falsa. Por ejemplo: Los vertebrados son animales con huesos o cartílagos. Esto es una proposición. Esta afirmación es verdadera y además es una condición necesaria para aplicarla porque no hay otros animales que tengan huesos o cartílagos que no sean vertebrados.

En el mundo espiritual tratamos de no manejamos con proposiciones, porque el valor de verdad no lo dan los sentidos, sino nuestros estados de conciencia. Aquí, la afirmación debe convocarnos siempre a elevarnos por sobre el tiempo y el espacio. Esta proposición nos ayuda a entender: Soy próspero si mi negocio aumenta las ventas. Esta proposición para el intelecto tiene un valor de verdad que se comprende tan solo con ver como funciona nuestro negocio. El negocio es una manifestación de la posible prosperidad o no de la persona, pero su valor de verdad está sujeto a si vende o no para que sea cierta. En nuestro pensamiento elevado el valor de verdad no está en discusión, porque la prosperidad es inherente a lo Supremo. Indagar en la expansión es volverse loco y una verdadera pérdida de tiempo, es justificar todos lo “porqués” para  auto-convencernos de que si vendo soy próspero y si no vendo no lo soy.

Yo Soy Hermoso, Yo Soy Bello, Yo Soy Abundante, Yo Soy Saludable, Yo Soy Opulencia son afirmaciones que para que sean reales deben dejar de ser proposiciones, debemos dejar de buscarles su valor de verdad porque si lo hacemos estamos negando nuestra Verdadera condición. Esto no contradice al pensamiento científico, solo le estamos dando una vuelta a la tuerca de la interpretación científica que debe ser dinámica, eficiente y con posibilidad de cambio.

Si digo: El Amor está presente cuando se manifiestala Verdad, para el intelecto es una cosa y para Nuestro Yo es otra y lo Divino no tiene interpretación.

Cada vez que interpretamos o queremos interpretar algo, estamos buscando su valor de verdad, que puede ser cierto o no. Pido que dejemos de lado por el momento las proposiciones. Me atrevo a cambiar el término afirmación por el de proposición. Afirmar es aceptar nuestro estado de conciencia, decretar algo es darnos el valor que tenemos por Ser Divinos. Cuando hacemos una proposición estamos negando nuestra condición porque no necesitamos encontrar el valor de verdad. La Verdad es una sola sin poner en tela de juicio su condición. Afirmar es señalarnos como lo que Somos, proponer es darle valor al tiempo y al espacio.

Pido que si algo no se entiende me lo hagan saber inmediatamente porque estamos cambiando nuestra forma de ver al mundo.

Yo Soy quien escribe.

Gracias a Todos

Juntos con Amor Divino

[email protected]

Victor

 

Google+