Eliminar Creencias Limitantes


Las 8 Preguntas Para Eliminar Las Creencias Limitantes

La técnica consiste en hacerse preguntas o hacer declaraciones que den prueba a su subconciente de que lacreencia no es necesariamente cierta.

La forma de hacerlo es buscar una situacion que encontramos presencia de alguna limitante.

Esto se hace con “El proceso de cambio”

Con el fin de que se produzca un cambio en su vida usted debe hacer un cambio en sus creencias, no hay manera de evitar hacer esto, o tu mente (subconciente) esta trabajando para ti o en contra tuya. Por lo tanto, los pasos son los siguientes:

1. Encuentra una ”Creencia limitante” - esto es algo que se encuentra en el exterior, es un factor externo.

Ejemplos:

“la gente no me encuentra atractivo.”

“Mujeres / hombres no me encuentren sexy.”

“Nunca tengo dinero.”
2. Preguntar “¿por qué?” – Esto es lo que la experiencia en el interior, el factor interno. La razón que se da en el interior para justificar que esta “creencia” es válida.

Continue tratando hasta que obtenga la raíz, la respuesta mas profunda.

Esta respuesta es interna, puede ser una razón o un sentimiento.

Ejemplos:

“Porque soy calvo”.

“Me hace sentir triste-rechazado”

“Me hace sentir inseguro.”

 

Usted podría continuar explorando hasta que usted encuentre que hay no más porqués.

“Así que ahora usted tiene una incidencia externa con la interna de creencias

Exteriores

Interior

Las mujeres no me encuentren sexy

Porque soy calvo

No tengo dinero

Porque creo que de tener dinero tengo que sufrir

 

Las 8 preguntas para replantear las creencias limitantes son:

Replanteamiento: “algunas mujeres encuentran a los hombres calvos sexys ….” (Y ahora tratar de encontrar pruebas en tu memoria o en tu mente)

Replantear el estado interno: “no es que no les guste, es que … (trata de terminar la frase con razones distintas a la original, por ejemplo … no has permitido que se te acerquen.)

Contra ejemplo: “Puedes pensar en un momento en que una mujer te ha encontrado sexy o una mujer ha encontrado un hombre calvo sexy” (una vez más, deja que tu mente encontre la respuesta).

Replanteamiento de resultados: ¿Qué pasará si mantienes esa creencia? (responde con los posibles resultados).

Invertir el replanteamiento de los resultados: ¿Qué pasaría si cambias esa creencia? (responde con los posibles resultados).

Replanteamiento generalizado: Generalizar todo por completo (por ejemplo: todas las mujeres encontran a todos los hombres calvos repugnantes).

Reflectivamente aplicar a los demás o al oyente: Lo que estás diciendo es que si soy calvo, no puedo encontrar a una chica que me encuentre atractivo? … … o por lo que estás diciendo no hay una mujer en la tierra que te encontrará atractivo?

Reducir: ¿Cómo puede pasar de A a B sin que tengas ningún control sobre ello? (¿Cómo pasar de ser calvo a que ninguna mujer te encuentre atractivo sin que tu tengas ningún control sobre ello?)

Según sea necesario repetir de nuevo, el método de 8 preguntas se puede hacer mejor cuando tienes a alguien que te haga las preguntas.

 

Nathan Romano

Be Sociable, Share!